¡Helado de dulce de lechePero qué fácil de preparar! Hasta yo misma me he sorprendido de lo rápido y fácil que es de preparar el helado de dulce de leche

Si, si, de verdad. Y es que yo no tengo heladera, así que cuando preparo un helado tengo que estar pendiente cada media hora o cada hora de remover el helado que está en RETO ALFABETO DULCEel congelador, para que no quede congelado como un bloque. Bueno, normalmente lo hago yo, pero es que si le dejo esta ardua tarea a mi maridito porque yo me he ido a trabajar, resulta que cada vez que remueve desaparece un pequeño pocentaje de helado, con lo que el resultado final disminuye… En fin, que este nuevo helado lo he hecho de otra manera, es más rápido y no hay que estar pendiente…

Esta Cristina, de Kanela y Limón, ¡es un genio! Qué ideas más buenas que tiene…

Este helado lo he preparado con dulce de leche porque participo en el «Reto Alfabeto dulce» de Cook the Cake. Es un reto que consiste en crear una receta con un ingrediente en común para todos los participantes. Cada mes se sortea una letra del abecedario y también a un participante, el elegido escoge un ingrediente que empiece por la letra que haya salido… Y ya está, todos a trabajar para hacer un postre con este ingrediente. Este mes ha tocado la D, y el ingrediente ha sido «dulce de leche«.

La verdad es que con dulce de leche hay infinidad de recetas buenísimas, pero yo me he decidido por una que hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza preparar, porque me la habían pedido mis niños, y es el helado de dulce de leche. No se me ocurre una idea mejor de tomar helado, que tomar un helado casero.

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 10 minutos

 

Ingredientes:

– 500 gr de nata para montar

– 400 gr de dulce de leche

– crocanti

Elaboración:

En un bol montamos la nata. Para ver los detalles y el video explicativo, consultad en  hacer nata montada.

Una vez tenemos la nata montada preparada le añadimos el dulce de leche y lo removemos con movimientos envolventes hasta integrar los dos ingredientes.

Opcional: yo le he añadido unos trocitos de crocanti, y ha quedado buenísimo.

Lo colocamos en una fiambrera y lo dejamos enfriar unas 5-6 horas en el congelador.

A la hora de servir, lo sacamos del congelador 5 o 10 minutos antes y ya está listo.
Y ahora mirad el video, queda todo super claro!

TRUCOS:

– Es importante que la nata sea del 33% de materia grasa mínimo, sino no se os montará.

– Al mezclar los ingredientes, yo no los he llegado a mezclar del todo, porque me gusta que quede con trozos de dulce de leche mezclado por el medio, pero esto, a vuestro gusto.

– Para servir lo he decorado simplemente con un poco de dulce de leche y crocanti por encima, para no añadir ingredientes nuevos y que perdiera su sabor.

– La textura ha quedado perfecta. Me daba un poco de miedo que al congelarse sin remover como hago siempre con otros helados, como el helado de chocolate o el helado de turrón, se quedase como un bloque de hielo, pero no, nada de nada, al mezclarse con la nata montada, ya tenía la consistencia del helado. Muy recomendable!

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Helado de dulce de leche
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 14 Review(s)

18 respuestas a Helado de dulce de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?