Helado de turrón casero

El helado de turrón casero es una fiesta en casa. Como les gusta tanto el turrón de Jijona, en Navidades “intento” guardar dos tabletas para hacer helado en verano. Y digo intento porque no siempre lo consigo… Lo tengo que esconder muy bien. De todas formas este año he encontrado turrón en un supermercado de carrefour (normalmente en verano ya no venden en los supermercados).

Como es tan fácil de hacer, vale la pena sustituir un helado de supermercado por un helado casero , ya sea de turrón o de otro sabor, como el helado de chocolate casero, que tanto gusta a niños y mayores.

He de decir que yo no tengo heladera. Una vez me regalaron una y la verdad es que va muy bien, aunque ya no la tengo. Pero si tenéis un poco de paciecia y lo váis moviendo cada ratito, la diferencia final es mínima. Por eso he decidido al final no comprarme otra. Más adelante os pongo los detalles de hacer el helado de turrón casero sin heladera.

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
 Medio 20 minutos 6-12 horas

 

Ingredientes:

– 1 tableta de turrón de Jijona

– 250 gr de leche entera

– 250 gr de nata (mejor con 35% materia grasa)

– 4 yemas de huevo

– 2 cucharadas de miel

– Una pizca de sal

Elaboración:

Poner la leche, la nata, las yemas de huevo y la miel en un cazo. Deshacer bien las yemas y calentar a fuego suave sin que llegue a hervir.

Añadir una pizca de sal.

Cuado esté todo bien mezclado añadir el turrón y remover. Apagar el fuego.

Batir la mezcla con la batidora. Dejar enfriar.

Para los muy muy golosos como yo: añadir trozos de turrón a la mezcla sin batirlos después.

Poner en un tupper la mezcla y meterla en el congelador. Abrir el congelador cada 20 minutos o media hora y remover para evitar su cristalización. Estára listo cuando os cueste remover el helado. En el video lo podéis ver bien como queda la textura final.

Y a disfrutar!

TRUCOS:

– Es importante que la leche sea entera. cuanta más grasa tenga la mezcla, mejor quedará la textura de helado y evitará la cristalización. La nata también conviene poner de 35% de materia grasa, aunque en este caso yo he puesto de 16%, porque no he encontrado nata de montar sin lactosa.

– La pizca de sal se añade para realzar el sabor del helado de turrón casero o de cualquier otra receta. Se usa en mucho postres, y no os preocupéis, no quedará salado… Wink

– El tupper a introducir en el congelador es mejor que sea redondo, para que no se queden trocitos en las puntas y cueste remover.

Animaros a enviarme por mail las fotos de las recetas del blog a bego@lospostresdemami.com   o en mi página de facebook, ¡y las publicaré en la receta correspondiente!

Cómo hacer Helado de turrón casero

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Helado de turrón casero
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 224 Review(s)

5 respuestas a Helado de turrón casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?