Rollito de jamón y quesoVa, hoy hacemos una receta salada, rollitos de jamón y queso, ideal para preparar una cena rápida que les gustará mucho a tus hijos o para preparar un aperitivo a tus invitados que hará que te pregunten en qué panadería los has encargado.

Para explicaros el proceso haremos los rollitos de jamón y queso que son los más sencillos pero veréis que podemos experimentar con muchas combinaciones. Os pondré las mías al final del artículo, vamos allá!

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
 Fácil 20 minutos 5 minutos

 

Ingredientes:

– Lonchas de jamón de york

– Lonchas de queso

– Masa de hojaldre

– Una yema de huevo (opcional)

Elaboración:

Para ir lo más rápido posible vais encendiendo el horno a 180 ó 200 grados, para cuando esté caliente habréis acabado con la preparación, al menos de la primera bandeja si es que planeáis hacer varias.

Simplemente desenrrollar encima de una tabla de cortar la masa de hojaldre de las que venden en los supermercados, las hay redondas y cuadradas (bueno, rectangulares), la verdad es que da igual pero puestos a escoger mejor la cuadrada así hay que hacer menos puzzles ya que hay que extender las lonchas de jamón y queso y éstas si que son cuadradas (yo la he comprado en el Mercadona).

Cubrir toda la superficie primero con las lonchas de jamón y luego con las de queso, como vamos a enrollar mejor así, que queda el queso por el interior.

Enrolláis la masa y a cada vuelta cortáis longitudinalmente, os saldrán tres tubos largos. Cada tubo lo cortáis ahora en tramos de tres o cuatro centímetros como veis en el video y los vais poniendo en la bandeja del horno previamente protegida con un papel de horno. Separad un poco los rollitos porque el queso normalmente se desparrama por los lados, luego podéis recortarlo o, como yo, dejarlo porque así fundido está buenísimo.

Como opción final, a mis niños les da lo mismo pero si vienen invitados es todo un detalle, se pueden pintar los rollitos con la yema de huevo, así quedarán doraditos por encima.

Y finalmente al horno, con 5-10 minutos están listos en su versión menos hecha si os gustan más blanditos y con 2-3 minutos más se dorarán e inflarán del todo. A vuestro gusto, eso si, no les quitéis el ojo porque se cuecen realmente rápido, a veces un minutos de más te los chamusca.

 

TRUCOS:

Como habéis visto las posibilidades son muchas partiendo de los rollitos de jamón y queso, desde jugar con las especias por ejemplo poniéndo orégano encima de las lonchas de queso a cambiar totalmente los ingredientes, el truco es la presentación de buen rollito.

La segunda versión que solemos hacer en casa es con sobrasada y miel pero hemos llegado a hacer rollitos de bacon y queso, de salmón con philadelphia y eneldo e incluso con jamón en salsa de setas, eso si, si vais a rellenar el hojaldre con algo que deba cocinarse previamente (como esta salsa que os he comentado u otra) esperad a que se enfríe porque algo caliente deshace el hojaldre y en vez de rollitos salen bolas deshechas. No os preocupéis que luego vuelve al horno y es tan poco tiempo de cocción que no afectará.

De todas formas cometiendo errores es como se aprende! Y si hacéis pruebas y se os ocurre alguna combinación sabrosa no dudéis en comentármela o incluso mandarme una foto del resultado que os la pondremos en el blog.

Rollitos de jamón y queso

Mirad los rollitos tan deliciosos que Xavi le ha preparado a Rafa para cenar… mmm!!

rollitos de

Susana ha preparado la cenita para toda la familia 😉

Z Rollitos de papi Susana

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

 

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Rollitos de jamón y queso
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 7 Review(s)

3 respuestas a Rollitos de jamón y queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?