Cake popsLos Cake Pops son un dulce que actualmente está muy de moda en América. La palabra «Cake Pops» viene del inglés: «cake» es pastel o bizcocho, y «pops» es piruleta. En español también las podemos encontrar con el nombre de «bizcoletas» o «chupetines», pero casi todo el mundo las conoce por su nombre original.

Los Cake pops son fáciles de preparar, aunque requiere que sepamos algunos trucos para que no se nos estropeen. No os los perdáis (debajo de la receta).

La receta original es de cakepops.es, una página dedicada exclusivamente a la creación de Cake Pops. Os la recomiendo, porque tiene muchos trucos e ideas!

Vamos allá:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
 Medio 40 minutos 6 horas

Ingredientes:

– Un bizcocho

– Chocolate para fundir (blanco o negro)

– Sprinkles para decorar

 

Elaboración:

Primero necesitamos tener un bizcocho (si está hecho del día anterior, mejor). En la receta, yo lo he hecho con el bizcocho de yogur de limón, aunque cualquier otro bizocho va bien. Para los amantes del chocolate, os recomiento también el bizcocho de chocolate.

Lo dicho, si lo pensáis con tiempo, debéis tener el bizcocho del día anterior, para dar mejor consistencia al cake pop. Desmenuzarlo con las manos. Aquí le tenemos que añadir algo para que esté consistente: en muchos sitios los he visto con buttercream (una crema hecha a base de mantequilla y azúcar glass), pero a mí me parece demasiado dulce, así que he optado por ponerle mermelada, la que más os guste: mermelada de fresa, mermelada de melocotón, mermelada de albaricoque… Yo esta vez le he puesto de albaricoque.

Mezclar el bizcocho desmenuzado con la mermelada hasta que quede una masa consistente.

Hacer bolas de unos 3 centímetros. Ponerlas en una bandeja y guardarlas una hora más o menos en el congelador, hasta que queden más consistentes.

Derretimos el chocolate para fundir al baño maría o al microondas, siempre vigilando que no se nos queme…

Hasta ahora fácil, no? Pues ahora viene, lo difícil… bueno, difícil no, pero aquí tenemos el riesgo de sufrir los «resbalones»…

Sacamos las bolas del congelador. Untamos la punta de un palo de piruleta o de pinchito (yo he usado éstos) en el chocolate. Esto lo hacemos para que la bola se pegue mejor y no se nos deslice al bañarla.

Pinchamos la bola en el palo, más o menos hasta la mitad de la bola.

Introducimos la bola de bizcocho en el chocolate fundido. Le damos unos golpecitos para quitar el chocolate fundido sobrante y lo decoramos con sprinkles (son esos puntitos de colores que venden en el super y sirven para decorar galletas, piruletas… y postres en general).

Para poder ver bien el proceso, os recomientdo ver el siguiente video. Porque una imagen (y en este caso un video) vale más que mil palabras 😉

 

TRUCOS:

– Cuando añadáis la mermelada, hacedlo poco a poco, siempre vigilando la consistencia, para que no quede demasiado blanda, porque se nos resbalaría del palito.

– Al sacar las bolas del congelador para usarlas, es mejor sacar unas cuantas y luego más, para que no se calienten demasiado y pierdan consistencia.

– Para evitar los resbalones es importante también tener en cuanta que es mejor usar palitos de piruleta a los de madera (porque son más gruesos y aguantan más), y que si hacéis las bolas muy pesadas tenéis más probabilidades de que se caigan…

Como podéis ver, el tema de los «resbalones» parece muy común, y es lo que los hace más complicado, pero no os preocupéis, porque no sois los únicos: me han comentado que ¡en facebook hay un grupo dedicado sólo a resbalones de cake pops!

– Para bañar los cake Pops, es mejor usar un recipiente estrecho y alto para evitar que la bola toque al fondo (yo he usado un vaso alto).

– Vigilad con el contraste de temperaturas. Si el cake pop sale del congelador demasiado frío, y el chocolate está muy caliente, lo más probable es que se resquebraje. Mejor sacarlo del congelador y esperar un poco…

¡Suerte! Y espero las fotos de vuestras pruebas!

Cake pops

Cake pops

Cake pops

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Cake Pops
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 7 Review(s)

2 respuestas a Cake Pops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?