Coulis de fresaUn básico que no puede faltar en tu fondo de armario culinario es el coulís de fresa, porque nos puede servir para acompañar a infinidad de postres y recetas dulces.

Es muy fácil de hacer y se puede guardar en la nevera varios días. Yo lo hice el otro día para acompañar la tarta de fresas con nata, pero podéis usarla para acompañar una tarta de queso, o cualquier tarta, o incluso para decorar platos de postres. Lo que sobró os podéis imaginar que no le hicimos un feo… Lo hemos usado para acompañar los yogures naturales, las natillas, y ¡¡mi hijo hasta se lo come a cucharadas!!

El coulís de fresa lo podéis encontrar en muchos supermercados ya preparado, pero, como siempre, lo casero sabe muchísimo mejor…

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 20 minutos

 

Ingredientes:

– 500 gr de fresas

– 120 gr de azúcar

– Zumo de medio limón

– 80 ml de agua

 

Elaboración:

En un cuenco colocamos las fresas troceadas y limpias (sin las hojas), le añadimos el zumo de medio limón y dejamos reposar durante 10 minutos para que suelte su jugo.

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a hervir. Añadimos las fresas y removemos a fuego lento unos 10 minutos. Retiramos del fuego.

Lo colamos para que no tenga pepitas y dejamos enfriar.

Fácil, ¿verdad? Pues no quero ver a nadie compar a partir de ahora en el supermercado el coulís de fresa, eh? Que con lo fácil que es de preparar no tiene ni comparación!

TRUCOS:

– En el video veréis lo espeso que me queda. Dependiendo del resultado final que deseéis, le podéis añadir más o menos agua… Lo mejor es ir probando vosotros mismos.

Coulis de fresa

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Coulís de fresa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 10 Review(s)

4 respuestas a Coulís de fresa

  • Tita dijo:

    Vi muchas recetas y esta me encanto , es la idea que tenia … una consulta … he visto así cubriendo las de fresas con un brillo bonito y no se corre el liquido , es que le echan colapez …. o que es .. podría darme una idea .. gracias besitos

    • Mami dijo:

      Hola,
      ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta!!
      No sé a qué te refieres con el brillo, yo no le he añadido nada más que los ingredientes que he puesto… A qué brillo te refieres?

      Un abrazao,
      Mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?