Coulis de fresaUn básico que no puede faltar en tu fondo de armario culinario es el coulís de fresa, porque nos puede servir para acompañar a infinidad de postres y recetas dulces.

Es muy fácil de hacer y se puede guardar en la nevera varios días. Yo lo hice el otro día para acompañar la tarta de fresas con nata, pero podéis usarla para acompañar una tarta de queso, o cualquier tarta, o incluso para decorar platos de postres. Lo que sobró os podéis imaginar que no le hicimos un feo… Lo hemos usado para acompañar los yogures naturales, las natillas, y ¡¡mi hijo hasta se lo come a cucharadas!!

El coulís de fresa lo podéis encontrar en muchos supermercados ya preparado, pero, como siempre, lo casero sabe muchísimo mejor…

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 20 minutos

 

Ingredientes:

– 500 gr de fresas

– 120 gr de azúcar

– Zumo de medio limón

– 80 ml de agua

 

Elaboración:

En un cuenco colocamos las fresas troceadas y limpias (sin las hojas), le añadimos el zumo de medio limón y dejamos reposar durante 10 minutos para que suelte su jugo.

Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a hervir. Añadimos las fresas y removemos a fuego lento unos 10 minutos. Retiramos del fuego.

Lo colamos para que no tenga pepitas y dejamos enfriar.

Fácil, ¿verdad? Pues no quero ver a nadie compar a partir de ahora en el supermercado el coulís de fresa, eh? Que con lo fácil que es de preparar no tiene ni comparación!

TRUCOS:

– En el video veréis lo espeso que me queda. Dependiendo del resultado final que deseéis, le podéis añadir más o menos agua… Lo mejor es ir probando vosotros mismos.

Coulis de fresa

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Coulís de fresa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 5 Review(s)

4 respuestas a Coulís de fresa

  • Tita dijo:

    Vi muchas recetas y esta me encanto , es la idea que tenia … una consulta … he visto así cubriendo las de fresas con un brillo bonito y no se corre el liquido , es que le echan colapez …. o que es .. podría darme una idea .. gracias besitos

    • Mami dijo:

      Hola,
      ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta!!
      No sé a qué te refieres con el brillo, yo no le he añadido nada más que los ingredientes que he puesto… A qué brillo te refieres?

      Un abrazao,
      Mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?