Tarta de fresas con nataAhora que estamos en plena temporada de fresas, es el momento de preparar esta deliciosa tarta de fresas con nata.

En casa nos encantan las fresas, y ahora que empieza la temporada solemos tener siempre en casa. Así que el otro día vi en el blog de Kanela y limón esta tarta de fresas con nata fácil y no me lo pensé dos veces. Ideal para celebrar el día del padre! Así que dicho y hecho. Lo pusimos de postre para la celebración.

Además cuando miré la receta aún me gusó más, porque es muy fácil de preparar, sólo tenéis que seguir algunos consejos que os iré diciendo y no puede salir mal!

Como curiosidad os diré que, hablando con mi cuñada Fran, como es de Chile, me comentó que las fresas se llaman allí “frutilla”, y la nata se llama “crema”. Así que en Chile a esta tarta le llaman torta de frutillas con crema.

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Medio 40 minutos 3 horas

 

Ingredientes:

Para la capa de nata:

– 250 ml de nata para montar

– 250 ml de leche entera

– 100 gr de queso Philadelphia

– 60 gr de azúcar

– 1 sobre de cuajada

– Una pizca de sal

Para la capa de fresas:

– 250 ml de nata para montar

– 250 ml de leche entera

– 200 gr de fresas maduras

– 60 gr de azúcar

– 2 sobres de cuajada

– Una pizca de sal

Elaboración:

Untamos con aceite el molde para que no se nos pegue la tarta.

Preparamos la capa de nata:

Colocamos en un cazo: la nata para montar, la leche entera, el queso Philadelphia, el azúcar, el sobre de cuajada y la pizca de sal. Removemos hasta que esté todo disuelto y la mezcla comience a hervir. Apagamos el fuego, colocamos la mezcla en el molde y lo guardamos en la nevera para que vaya cuajando mientras preparamos la segunda capa.

Preparamos la capa de fresas:

Trituramos las fresas mezclándolas con un poco de la leche para que sea más fácil. Las colamos para quitar las pepitas.

Colocamos en un cazo: la nata para montar, el resto de la leche entera, las fresas trituradas, el azúcar, dos sobres de cuajada y la pizca de sal. Removemos hasta que esté todo disuelto y la mezcla comience a hervir. Apagamos el fuego y colocamos la mezcla en el molde: en este punto hay que tener mucho cuidado para que no se mezclen las dos capas ( mirad abajo en el apartado de trucos, y en el video también se ve muy claro).

Dejamos enfriar en la nevera de 3 a 4 horas y la tarta de fresas con nata ya está lista para servir!

TRUCOS:

– Yo he usado un molde de silicona con una capacidad de 1,200 ml, y me ha sobrado un poco, con uno de 1 litro es suficiente. Si tenéis un molde rígido, mejor. Si no, pues hacéis como yo, usáis uno de silicona, pero tened la precaución de colocarlo ya desde el principio sobre una base sólida (una bandeja o similar) para que no se nos mueva al transportarlo, ya que hasta que cuaje, la tarta será líquida.

– Antes de colocar las capas en el molde es mejor pasar la mezcla por un colador, para que no queden grumos.

– Cuando ponemos la segunda capa, es mejor hacerlo con ayuda de una cuchara o cucharón, poquito a poco, para que no se mezcle con la capa anterior, que si no quedará muy feo (aunque igual de bueno, eso sí). Y es importante que la capa de nata ya esté bastante cuajada. Para que se peguen bien las dos capas, es mejor pinchar la capa blanca con un tenedor. Para que lo veáis más claro, el video os ayudará, se ve muy bien como hay que tirar la segunda capa…

– En casa hemos acompañado la tarta de fresas con nata con coulís de fresas casero. Buenísimo!

Tarta de fresas con nata

Tarta de fresas con nata

Tarta de fresas con nata

Tarta de fresas con nata

Mirad qué tarta tan rica nos ha preparado Xavi!! Te ha quedado espectacular!!

WhatsApp Image 2017-05-06 at 18.23.16

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta de fresas con nata
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 5 Review(s)

6 respuestas a Tarta de fresas con nata

  • Tuesday dijo:

    what a coincident! I started on juicing too just about a week back, using my philip fremf-rom-redeeption blender. Blend and swallow everything each morning as breakfast replacement. To make it taste better, I add cold milk + some yogurt drink instead of water. For a fuller tummy, I add 1-2 Tbsp instant oats to my juice. Yummy..yummy!!

  • Marisa dijo:

    Me ha gustado mucho las tartas de mami sobre todo porque son faciles de preparar a las que nos cuesta la cocina! Gracias. Y muy ricas claro

  • Mar Font dijo:

    20141231_203232

    Me he atrevido a experimentar y he cambiado las fresas por el chocolate (empiezo a pensar que tengo un serio problema con el chocolate!). Ha quedado buenísimo! He puesto la misma cantidad que indicabas de fresas (chocolate negro para fundir de Nestlé. La de fresas me encantó así que ya tengo dos opciones de postre! Un abrazo!

  • Cristina dijo:

    Qué bien te ha salido!! Y sabes qué es lo qué más me gusta?? Lo bien que lo explicas en el vídeo!!! Muchísimas gracias preciosa por hacerlo así de bien :))

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?