Rollos de canela cinnamon rollsVolvemos a viajar por Europa. ¡Nos vamos a Suecia!  Y con este viaje traemos los rollos de canela o cinnamon Rolls, o, como lo dicen en Suecia, kanebullar. Se trata de un pan dulce de canela muy popular y que queda delicioso para untar con el café.

Y es que estamos otra vez con el reto de Reposteras por Europa, de Tothom a la Cuina, y este mes nos ha tocado Suecia. Para recordaros un poco de qué va, el reto consiste retonoviembreen seleccionar al azar un blog participante y este blog decide el país de destino para el mes. Durante un mes tenemos que pensar un postre típico del país. Esta vez le tocó a Eva, de Cuinant entre Llibres, y decidió Suecia… Así que allí nos hemos ido, a buscar y rebuscar por internet las tartas más típicas, los postres más sabrosos, e intentando encontrar algo que me gustara y, por supuesto, os gustara a vosotros también.

Al final me he decidido por los Rollos de canela o Cinnamon rolls, porque la canela me encanta y esta especie de bollitos ya los había probado en alguna ocasión y recoraba que estaban buenísimos, y la verdad es que así ha sido, han quedado espectaculares! Es un bollito de pan enrollado en azúcar moreno y canela. De verdad tenéis que probarlos…

Hay muchas recetas por internet para preparar los rollitos de canela, yo al final me he decidio por la receta de Dulce y Azucarado.

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación y levado
Tiempo de horneado
Fácil 2 horas
20 minutos

 

Ingredientes:

– 250 gr de leche tibia

– 2 huevos medianos

– 75 gr de mantequilla

– 650 gr de harina

– 100 gr de azúcar

– 1 pizca de sal

– 20 gr de levadura fresca

Para el relleno:

– azúcar moreno y canela al gusto

– 75 gr de mantequilla derretida

Para el glaseado:

– 50 gr de queso philadelphia

– 35 gr de mantequilla

– 130 gr de azúcar glass

Elaboración:

Preparación del levado: Deshacemos la levadura fresca en la leche tibia. Le añadimos 100 gr harina y lo dejamos reposar durante 15 minutos.

Una vez haya aumentado de volumen, añadimos la mezcla a la panificadora seguido de los dos huevos ligeramente batidos, la mantequilla cortada a dados, la harina, la pizca de sal y el azúcar. Es importante colocar en la panificadora los ingredientes en el orden que te manda el fabricante. En la panificadora suele ser primero los líquidos y luego los sólidos para que se mezclen mejor. Seleccionamos el programa de amasado, en mi caso es de 15 minutos.

Colocamos la masa en un cuenco previamente untado con aceite y lo tapamos con papel film. Lo dejamos levar durante una o dos horas, hasta que doble su volumen.

Estiramos la masa sobre la mesa enharinada (esto es importante, para que no se nos pegue, o no podremos enrollarlo!) con la ayuda de un rodillo. Si os cuesta un poco estirarla porque se va encogiendo no os preocupéis, seguid y ya veréis como al final cederá…

Pintamos la masa con la mantequilla derretida y la ayuda de un pincel. Espolvoreamos el azúcar moreno y la canela al gusto por encima de la masa. Este punto es importante: pensad que la masa es una masa de pan, un bollito de pan no muy dulce, así que lo que le dará el sabor más dulce será el glaseado y la canela y el azúcar moreno, así que si lo queréis dulce tendréis que ser generosos… A mí es que me gusta dulcecito… Se nota, ¿no?

Enrollamos la masa hasta formar un churro y cortamos secciones de unos 2 centímetros. Colocamos los rollos en la bandeja del horno (juntos o separados, mirad en trucos).

Horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos. Yo los he tenido 20 minutos y me han quedado perfectos.

Mientras horneamos aprovechamos para preparar el glaseado: Derretimos la mantequilla, la mezclamos con el queso Philadelphia a temperatura ambiente y le vamos incorporando el azúcar glass. Mezclamos hasta obtener una masa homogenea.

En cuanto tengamos los rollos de canela o cinnamos rolls horneados, pintamos inmediatamente con el glaseado.

Dejamos enfriar y listos para servir! Menuda merienda os espera!!!!

Y ahora mirad el video, imprescindible antes de poneros manos a la obra:

 

TRUCOS:

– La panificadora sólo la uso para amasar, pero también lo podéis amasar a mano o con la Thermomix, o con alguna amasadora.

– Los huevos y la mantequilla deben estar a temperatura ambiente.

– Al colocar los rollos de canela o cinnamon rolls en la bandeja del horno podéis ponerlos separados o, como yo, más bien juntitos. Si os gusta la corteza más que la parte blandita, ponedlos separados, pero, si os gusta más que estén blanditos como a mí, pues los horneamos más juntitos…

Rollos de canela cinnamon rolls

Rollos de canela cinnamon rolls

Rollos de canela cinnamon rolls

Rollos de canela cinnamon rolls

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Rollos de canela o Cinnamon rolls
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 33 Review(s)

16 respuestas a Rollos de canela o Cinnamon rolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?