Batido de plátano, con un sabor intenso a plátano para reponer energías después de un largo día de trabajo o de cole.
Y es que quien se puede resistir a un batido de plátano bien fresquito y recién hecho cuando llegas de trabajar, o del cole, en verano, con calor… Algo fresquito… A que apetece?
Pues eso mismo le pasó a mi hija de 8 años el otro día: llegó del cole, y en clase de inglés habían hecho la receta del batido de plátano. Como es hija mía, ya vino todo el camino diciendo que si quedaban plátanos en casa nos prepararía el batido de plátano que había aprendido a hacer. Y como tenía todos los ingredientes, pues ya sabéis lo que nos preparó ella esa tarde… ¡Y que bien nos sentó!
Vamos a ver la receta:
Dificultad | Tiempo de preparación | |
Fácil | 5 minutos |
Ingredientes:
– Un plátano
– Una bola de helado de vainilla
– 400 ml de leche entera
– Sprinkles
Elaboración:
Pelamos el plátano. Lo partimos en trozos y lo colocamos en un bol.
Le añadimos la bola de helado y la leche.
Lo batimos con la batidora.
Colocamos el batido de plátano en un vaso y lo decoramos al gusto. mi hija ha decidido decorarlo con Sprinkles en forma de corazón.
Y… ¡Listo!
Mejor servir inmediatamente, que ya estará fresquito si usáis la leche ya de la nevera…
Esta receta la podéis preparar con vuestros hijos, que les encantará ayudaros en la cocina y podéis pasar una tarde genial todos juntos!
TRUCOS:
– Esta vez lo hemos decorado con Sprinkles, pero otra buena idea es poner un poco de nata montada por encima con unas birutas de chocolate, por ejemplo… Lo dejo a vuestra imaginación…
Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.
Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!
Esa manito es muy conocida. Hoy para menrendar lo probaré, creo que para mi dieta es ideal, jajajaja. Que buena ayudanta.