Yogur-griegoNos vamos de nuevo por Europa con el reto de Reposteras por Europa… Esta vez a Grecia, con este estupendo yogur griego con miel y nueces!
¿Os acordáis del reto, verdad? Por si acaso os recuerdo el funcionamiento: es un reto que organiza Pili, de Tothom a la cuina, y consiste
octubre15en seleccionar al azar un blog participante cada mes y este blog decide un país europeo. Este mes Cuca, de Los dulces secretos de Cuca, ha escogido Grecia como país de origen…. así que allí nos vamos!A mí me encantan los yogures, de todos los sabores y de todas las especialidades… Así que cuando vi Grecia no lo dudé ni un instante… me fui corriendo a preparar un yogur griego, que es muy fácil y está riquísimo.  Y con lo que me gustan las nueces y la miel, pensé que podría ser una buena combinación… Espero que a vosotros también os lo parezca…Por cierto, no quiero dejar la oportunidad de recomendaros unos yogures de lacasitos, que están deliciosos y además fue mi primer post en el blog… yogures con lacasitos

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 15 horas

 

Ingredientes:

– 1 yogur natural

– 800 ml de leche entera

– 200 ml de nata líquida

 

Elaboración:

Necesitamos una yogurtera para preparar los yogures:

Preparación del yogur:

Mezclamos en un bol la leche, la nata y el yogur natural. Lo repartimos entre los vasos de yogur y lo metemos en la yogurtera toda la noche. A mí me gusta dejarlo unas 12 horas.

Pasado ese tiempo ya tenemos hecho los yogures. Los dejamos enfriar.

Preparación del yogur griego:

Ahora necesitamos un bol, dentro del bol un embudo grande y un filtro de café (también se puede usar una tela limpia, pero creo que con el colador de café es más práctico porque es desechable).

Colocamos todos los yogures en el filtro de cafe, y lo dejamos unas 4 horas en la nevera. El suero lácteo irá cayendo por el embudo poco a poco al fondo del bol y nos irá quedando un exquisito yogur griego.

Cuanto más tiempo lo dejemos, más consistente quedará el yogur. Yo lo he dejado cuatro horas, pero vosotros mismos veréis.

¡Así de simple! ¿Qué os parece?

Ahora sólo queda decorarlo… Yo he optado por la miel y las nueces, para mí una combinación deliciosa!

Espero que os haya gustado el yogur griego con miel y nueces!

 

TRUCOS:

– Pensad que el yogur griego es bastante consistente, así que si con las medidas que os he dado sacáis entre 7 y 8 yogures normalmente, conseguiréis 4 yogures griegos.

– Se puede decorar con nueces, pasas, mermelada… Lo que más os guste!

Yogur-griego

Yogur-griego

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Yogur griego con miel y nueces
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 6 Review(s)

12 respuestas a Yogur griego con miel y nueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?