virutas de chocolateVamos a aprender cómo hacer virutas de chocolate para decorar nuestras tartas preferidas..

Y es que las virutas de chocolate nos da un toque de elegancia a nuestras tartas. Yo las he usado en la tarta Selva Negra. Es muy sencillito de preparar, sólo hay que tener en cuenta algunos trucos y veréis como queda genial en la decoración de vuestras tartas preferidas.

Veamos como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Fácil 5 minutos 5 minutos

 

Ingredientes:

– Chocolate para fundir

– Una espátula

– Un cuchillo o un cortaquesos

Elaboración:
Necesitamos una superficie plana para colocar el chocolate. Yo he usado una bandeja de horno por la parte de atrás. Puede ser perfectamente la encimera de mármol, pero como yo no tengo… pues lo que nos ocurra!
Deshacemos el chocolate al baño María o en el microondas.Con la ayuda de una espátula extendemos el chocolate por la superfcie plana, de manera que nos quede una capa bastante delgada.Dejar enfriar el chocolate. Yo he metido la bandeja cinco minutos en la nevera.Ahora viene la parte más divertida y más delicada. Hacer las virutas: sólo tenemos que deslizar el cuchillo o el cortaquesos y rascar el chocolate e ir haciendo las virutas. Importantísimo: ¡¡no toquéis las virutas con las manos!! Como son muy finas enseguida se desharán.

TRUCOS:

– Con la ayuda de un cortaquesos vamos haciendo las vituas y para ello tenemos que tener en cuenta dos cosas: la primera es que si en chocolate no está suficientemente frío no podremos hacer las virutas, y si está demasiado frío se nos quebrará al hacer la virutas. La segunda es que si tocamos la temperatura con las manos se nos desharán porque son muy finas y las manos están calientes, así que es mejor manejarlas con una espátula, ponerlas en un bol u guardarlas en la nevera hasta su utilización.

– Es importante que el chocolate sea para fundir, de lo contrario se nos podría cortar por no tener suficiente grasa.

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Virutas de chocolate
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 1 Review(s)

Una respuesta a Virutas de chocolate

  • Maribl dijo:

    Buenas!

    ¿Podrías decirme cómo se llama la espátula que utilizas con un agujero que utilizas para hacer las virutas?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?