Tarta tres chocolatesLa Tarta tres chocolates es una tarta fácil de hacer y da muy buen resultado. Está buenísima y gusta a todo el mundo… Especialmente a los amantes del chocolate.

El otro día tenía que preparar una tarta para el cumpleaños de mis hermanos, pero además quería que fuera sin huevo, para que mi sobrino, que tiene alergia al huevo, la pudiera tomar. Así que me puse manos a la obra a buscar por internet… hasta que al final encontré esta receta, que como el chocolate gusta a todos, pensé que era ideal… ¡¡Lástima que no tengo una foto de como se le quedó la cara a mi sobrinito después de tomar la tarta tres chocolates!!

Una de las ventajas de esta tarta que yo siempre más valoro, es que se pueda dejar hecha del día anterior… No me gusta estar el mismo día pendiente de que el pastel me salga bien o no…

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
 Medio 1 hora
12-24 horas

 

Ingredientes:

– 200 gr de galletas María

– 600 ml de nata para montar

– 600 ml de leche entera

– 200 mg de chocolate negro

– 200 mg de chocolate con leche

– 200 mg de chocolate blanco

– 3 sobres de preparado para hacer cuajada

– 100 de mantequilla (sin sal)

Elaboración:

Esta tarta tiene tres capas: la primera, más crujiente, de galleta, y las otras tres de los tres tipos de chocolate. La preparación de las tres capas de chocolate es igual, sólo cambiando el tipo de chocolate en cada caso.

Untar el molde con un poco de mantequilla (para que lo podamos desmoldar mejor).

Para la primera capa: triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla previamente derretida. Cubrir el molde con la mezcla de galletas. Podéis hacerlo con las manos o con la ayuda de una cuchara.

Hornearlo durante 5 minutos a 180º para que la base quede más compacta y crujiente.

Capa de chocolate negro: En un cazo poner 200 ml de leche y 200 ml de nata. Calentar sin que llegue a hervir. Añadirle el chocolate negro y remover hasta que se derrita. Añadir un sobre de cuajada y remover durante 7 minutos. Verter sobre la base de galleta con cuidado. Dejar que se enfríe un poco.

Capa de chocolate con leche: repetir el mismo proceso per con chocolate con leche. Al verterlo sobre la capa de chocolate negro hay que tener cuidado que no se rompa la capa anterior, así que mejor verterlo con una cuchara en medio para que no caiga directamente (en el video lo veréis mejor).

Capa de chocolate blanco: repetir el mismo proceso con chocolate blanco.

Dejar enfriar la tarta tres chocolates a temperatura ambiente. Luego guardar en la nevera varias horas hasta que cuaje.

Servir frío.

TRUCOS:

– La leche tiene que ser entera para que tenga más consistencia.

– La nata para montar, tiene que ser mínimo de 35% de materia grasa, sino se nos quedará líquido y demasiado blando.

– El sobre de cuajada es mejor que lo paséis primero por un colador, así evitaremos que nos queden grumos. En el video podéis ver que en la capa de chocolate negro no lo había colado y me han quedado unos grumitos. En cambio en las otras dos capas lo he colado primero y se nota la diferencia.

– Como decoración final yo he espolvoreado cacao en polvo por encima y lo he cubierto de trocitos de chocolate rellado de los tres sabores: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

El resultado de la tarta tres chocolates… increíble!!

La receta original, de Azúcar con Amor.

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Fran ha preparado esta tarta tres chocolates riquísima! Para el cumple de mi sobrinito (al que ya sabéis que le encantaba, ¿verdad?)

Tarta tres chocolates Fran1Tarta tres chocolates Fran1

Y Víctor le ha preparado a Fran esta tarta Tres chocolates decorada con frambuesas para su cumple… Parece que todo queda en familia!

Tarta tres chocolates Victor

Susana ha preparado, con su hija Carlota, esta tarta Tres chocolates tan deliciosa para celebrar el día de Reyes…

¡Os ha quedado genial!

whatsapp-image-2017-01-06-at-19-03-36

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta tres chocolates
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 13 Review(s)

2 respuestas a Tarta tres chocolates

  • Teresa dijo:

    Hola! lo primero decirte que me encanta tu blog y el trabajo que haces. Tus explicaciones junto con los vídeos hace muy ameno y sencillo seguir el proceso de tus creaciones. Quisiera realizar este postre “tarta tres chocolates” pero me es imposible conseguir “sobre de cuajada” sabes si hay algún sustitutivo o de no añadir el ingrediente la tarta no saldrá bien?? Muchas gracias desde ya!! Saludos, Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?