¡Tarta selva negra chocolateQué ganas tenía de preparar la Tarta Selva Negra! La verdad es que es espectacular, la había visto en varias ocasiones y por fin ahora me he decidido…

Y es que volvemos con el reto de Reposteras por Europa, organizado por Pili, de Tothom a la cuina. Os recuerdo que el reto consiste retoeneroen seleccionar al azar un blog participante cada mes y este blog decide un país europeo. Este mes Bea, de Corazón de Caramelo, ha escogido Alemania como país de origen. Así que allí nos hemos ido, y con una tarta espectacular: la tarta Selva Negra.

La tarta Selva Negra de chocolate (o también conocida como pastel de la Selva Negra, Torta selva Negra, o en alemán Schwarzwälder Kirschtorte) es una tarta típica de Baden, al sud de Alemania, pero es uno de los postres más preciados en toda Alemania. Es una tarta de unos 25 cm de diámetro (contando la nata), con tres capas de bizcocho de chocolate humedecido en kirsch (un licor alemán de cerezas), entre las capas lleva una cobertura de nata montada mezclada con cerezas borrachas o mermelada de cerezas. Está toda cuierta por nada montada (o también llamada crema chantillí) y decorada con virutas de chocolate. Algunos la decoran con cerezas, pero yo he preferido darle mayuor relevancia a las virutas de chocolate, me gustaba más el resultado final.

En alemán, Schwarzwälder Kirschtorte significa tarta de cerezas de la Selva Negra.

Espero que os guste mi versión de la tarta.

La receta original es de Repostería paso a paso.

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
Difícil 3 horas ver bizcocho genovés de chocolate

 

Ingredientes:

Un bizcocho genovés de chocolate

– 10 cerezas

– 50 ml de licor de cerezas o kirsch

– 50 ml de agua

– 50 gr de azúcar

– 600 gr de nata para montar

– 60 gr de azúcar glass

Decoración:

– virutas de chocolate

– cerezas

Elaboración:

Necesitamos un bizcocho genovés de chocolate. Hemos usado este bizcocho porque es ideal para preparar tartas por su consistencia y su textura. Para poder trabajarlo mejor recomiendo preparar el bizcocho un día antes, así estará perfecto para trabajarlo. También lo podéis hacer varios días antes y congelarlo.

Cogemos las cerezas y las partimos por la mitad y sacamos el hueso. Las colocamos en un bol junto con el Kirsch y las dejamos macerar unas dos horas. Una vez pasado este tiempo las escurrimos, las cortamos en trocitos pequeños y reservamos el kirsch para después.

Montamos la nata, con el azúcar glass y reservamos.

Hacemos un almíbar con los 50 ml de agua y 50 ml de azúcar. Cuando se haya disuelto por completo el azúcar lo dejamos templar y le añadimos el kirsch que habíamos usado para macerar las cerezas.

Montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho genovés de chocolate en tres partes horizontalmente. Colocamos la primera parte en el plato o la bandeja, o donde lo vayamos a servir, para luego no tener que cambiarlo de sitio.

Pincelamos la primera capa con el almíbar que hemos preparado mezclado con kirsch para humedecer el bizcocho.

Con ayuda de una manga pastelera cubrimos el bizcocho con la nata montada y en medio le ponemos trocitos de cerezas borrachas (la mitad más o menos).

Colocamos otra capa de bizcocho y repetimos el proceso: pincelamos la capa con el almíbar, la cubrimos con la nata montada y le intercalamos el resto de los trocitos de las cerezas.

Colocamos la tercera capa de bizcocho, humedecemos con el almíbar y cubrimos todo (por arriba y por el lateral) con nata montada.

La decoración es al gusto, hay gente que le pone cerezas, aunque yo he preferido no ponerle. Yo lo he decorado con virutas de chocolate, que siguiendo el enlace veréis que son muy fáciles de preparar.

Espolvorear un poco si queréis con azúcar glass.

Dejar reposar en la nevera unas horas para que coja todo su sabor.

Os deseo que la tarta Selva Negra con chocolate os quede riquísimo, y cualquier duda me consultáis… Aunque en el video lo veréis todo muy muy claro:

TRUCOS:

– Ya os he comentado que el bizcocho es mejor prepararlo un día antes de su utilización, para que coja consistencia.

– La nata tiene que ser del 35% de materia grasa mínimo, para poder montarla, si es de menos grasa no montará.

– Si queréis prescindir del kirsch, por si lo van a tomar los niños, no hay problema, aunque a mí me encanta el sabor de fondo que queda con el aroma del licor… Es lo más típico de la Tarta Selva Negra…

Tarta selva negra chocolate

Tarta selva negra chocolate

Tarta selva negra chocolate

Tarta selva negra chocolate

Tartas preparadas por vosotros:

Pedazo tarta ha preparado Laia… ¡¡tiene una pinta estupenda!!

Tarta selva negra - Laia

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta Selva Negra
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 6 Review(s)

33 respuestas a Tarta Selva Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?