Tarta mousse de fresaLa Tarta mousse de fresa la tenia que probar! Estoy pensando ya en lo que voy a hacer para el día de San Valentín, así que lo mejor será empezar a hacer pruebas…

Después de la tarta mousse de limón, que en casa les chifla, y de la tarta mousse de frambuesa, que también me la piden para todos los cumpleaños, no podía dejar a mi familia sin probar las delicias de la tarta mousse de fresa.

Así que me he puesto manos a la obra, como es muy parecida a la tarta mousse de fambuesa, he cogido la receta original que tengo en el blog y la he modificado mínimamente. Lo que sí he querido probar es la base de la tarta un poco crujiente, con lo que he usado el horno para esto.

Igual que las demás, la tarta mousse de fresa tiene la ventaja que se puede preparar el día anterior y dejar en la nevera. Así el mismo día no tienes que preocuparte por el postre…

Allá va la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Difícil 1 hora
6-12 horas

 

Ingredientes:

– 3 huevos

– 200 gr de azúcar

– 250 gr de nata para montar

– un sobre de gelatina neutra

– medio sobre de gelatina de fresa

– 350 gr de fresas frescas

Para la base de la tarta:

– un paquete de galletas María

– 100 gr de mantequilla

Elaboración:

Para la base de la tarta: Trituramos en la picadora las galletas María. Las mezclamos con la mantequilla derretida y forramos la base del molde con la mezcla obtenida. Horneamos la base de la tarta a 180º durante 5 minutos.

Trituramos las fresas junto con 100 gr de azúcar.

Calentamos el puré de fresas en un cazo y disolvemos la gelatina neutra. Reservamos.

Montamos la nata y reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el resto del azúcar (100 gr). Cuando se blanquee, agregamos la gelatina disuelta en el puré sin dejar de batir.

A continuación añadimos la nata montada y mezclamos bien. Luego, con movimientos envolventes, le incorporamos despacio las claras montadas, vigilando que no se bajen mucho.

Vertemos el mousse resultante encima de la base de galleta y lo llevamos a la nevera hasta que esté cuajado (puede tardar varias horas).

Cuando esté cuajado: en un cazo preparamos medio sobre de gelatina de fresa con 200 gr de agua. Lo llevamos a ebullición. Esperamos a que esté a temperatura ambiente y lo vertemos en la tarta. Lo volvemos a llevar a la nevera hasta que cuaje la capa de gelatina (1 o 2 horas), y ya estará lista nuestra Tarta mousse de fresa!.

TRUCOS:

– Para montar la nata, yo siempre lo hacía con las varillas eléctricas, y con un recipiente sacado del congelador. Hasta que mi primo Andrés me enseño que en un recipiente alargado, con la batidora, se hace mucho más rápido y de forma más sencilla. En unos 2 ó 3 minutos lo tendréis listo. Sólo hay que dejar la batidora quieta y esperar a que la nata se monte.

– Es importante comprar nata especial para montar, de un mínimo del 35% de materia grasa. La nata preparada para cocinar, que tiene menos del 35% no se montará.

– Yo preparo el mousse la noche antes, así al día siguiente sólo me queda añadir por la mañana la gelatina, y no tengo que preocuparme demasiado por el postre.

– El Tarta mousse de fresa aguanta perfectamente varios días en la nevera. Si lo queréis conservar más tiempo, se puede congelar y luego se descongela lentamente en la nevera.

– La gelatina que vertemos sobre el mousse ha de estar a temperatura ambiente, si está caliente se nos deshará el mousse. Si no encontráis gelatina de fresa, podéis mezclar gelatina neutra con un poco de agua y mermelada de fresas.

– En la foto podéis ver la decoración de la tarta, he hecho corazones con la técnica que mi hija os recomienda para hacer las decoraciones con chocolate (tiene hasta el video y todo!). Los corazones los he hecho pensando en la tarta que prepararé para Sant Valentín…

¡Buena suerte!Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

Mariona ha hecho este tarta mousse de fresa, con forma de corazón… Qué romántico! Tomando nota para el siguiente san Valentín…

Tarta mousse de fresa

Tarta mousse de fresa

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta Mousse de fresa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
no rating Based on 0 Review(s)

Una respuesta a Tarta mousse de fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?