Tarta mousse de frambuesaLa Tarta mousse de frambuesa es una tarta muy fresca y nada pesada, ideal como postre.

Mi hijo me la ha pedido para su cumpleaños, y, como tenía que preparar dos, pues hice la tarta mousse de frambuesa y también la tarta mousse de limón (que como podéis ver en la receta son muy similares de preparar)…

Así pude preguntar a los invitados qué tarta gustaba más, y, como para gustos los colores, he tenido opiniones de todo tipo. Así que lo mejor será que probéis a hacer las dos y lo decidís vosotros mismos…

No os podéis imaginar lo que me ha costado sacarle una foto decente a la tarta!! La he decorado de mil formas: con velas, sin velas, sola, con arándanos, con unas decoraciones rosas, hasta en una foto sale mi madre de decoración en el reflejo del pastel!! Al final lo he decorado con buttercream y una manga pastelera (al final os pongo el detalle).

Esta tarta se tiene que hacer en dos partes y ambas tienen que reposar en la nevera, por lo que hay que dejar tiempo para prepararla. Yo lo suelo preparar la noche anterior, y así por la mañana ya no hay que preocuparse del postre…

Allá va la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
 Difícil 1 hora
6-12 horas

 

Ingredientes:

– 3 huevos

– 200 gr de azúcar

– 250 gr de nata para montar

– un sobre de gelatina neutra

– medio sobre de gelatina de frambuesa

– 350 – 400 gr de frambuesas frescas

Para la base de la tarta:

– un paquete de galletas María

– 80 gr de margarina

Elaboración:

Para la base de la tarta: Trituramos en la picadora las galletas María. Las mezclamos con la margarina derretida y forramos la base del molde con la mezcla obtenida.

Trituramos las frambuesas junto con 100 gr de azúcar. Colamos el puré para quitarle las semillas.

Calentamos el puré en un cazo y disolvemos la gelatina neutra. Reservamos.

Montamos la nata y reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el resto del azúcar (100 gr). Cuando se blanquee, agregamos la gelatina disuelta en el puré sin dejar de batir.

A continuación añadimos la nata montada y mezclamos bien. Luego, con movimientos envolventes, le incorporamos despacio las claras montadas, vigilando que no se bajen mucho.

Vertemos el mousse resultante encima de la base de galleta y lo llevamos a la nevera hasta que esté cuajado (puede tardar varias horas).

Cuando esté cuajado: en un cazo preparamos medio sobre de gelatina de frambuesa con 200 gr de agua. Lo llevamos a ebullición. Esperamos a que esté a temperatura ambiente y lo vertemos en la tarta. Lo volvemos a llevar a la nevera hasta que cuaje la capa de gelatina (1 o 2 horas), y ya estará lista nuestra Tarta mousse de frambuesa!.

TRUCOS:

– Para montar la nata, yo siempre lo hacía con las varillas eléctricas, y con un recipiente sacado del congelador. Hasta que mi primo Andrés me enseño que en un recipiente alargado, con la batidora, se hace mucho más rápido y de forma más sencilla. En unos 2 ó 3 minutos lo tendréis listo. Sólo hay que dejar la batidora quieta y esperar a que la nata se monte.

– Es importante comprar nata especial para montar, de un mínimo del 35% de materia grasa. La nata preparada para cocinar, que tiene menos del 35% no se montará.

– Yo preparo el mousse la noche antes, así al día siguiente sólo me queda añadir por la mañana la gelatina, y no tengo que preocuparme demasiado por el postre.

– El Tarta mousse de  frambuesa aguanta perfectamente varios días en la nevera. Si lo queréis conservar más tiempo, se puede congelar y luego se descongela lentamente en la nevera.

– La gelatina que vertemos sobre el mousse ha de estar a temperatura ambiente, si está caliente se nos deshará el mousse. Si no encontráis gelatina de frambuesa, podéis mezclar grlatina neutra con un poco de agua y mermelada de frambuesa y pasarlo por un colador para quitarle nuevamente las semillas.

– En la foto podéis ver la decoración de la tarta, lo he hecho con buttercream (mantequilla con azúcar glass, si queréis podéis consultar en azúcar con amor los detalles de la receta ), un poco de colorante y una manga pastelera muy finita, pero lo podéis decorar como queráis… De hecho esta fue la última opción, después de muchas y muchas pruebas…

¡Buena suerte!

Begoña Azcárate

Tarta mousse de frambuesa

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Tarta Mousse de frambuesa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?