tarta-fondant-minionLa tarta fondant de Minion la he preparado para el cumpleaños de mi hijo, que ha cumplido 8 años.  Como en casa pueden escoger la tarta «a la carta», pues él se decidió por la tarta fondant de Minion.

Y es que ahora se han puesto muy de moda, yo veo Minions por todas partes… y vosotros?

Esta tarta es muy especial, porque he tenido muuuuchos colaboradores: mi prima Pili (que ha venido desde Zaragoza para ayudarnos… bueno, para pasar el fin de semana y de paso la hemos cogido de pinche jiji), Lydia y Alejandro. ¡Aquí todo el mundo a colaborar!

Y como podéis ver en las fotos ha quedado estupenda, verda? Y eso que a mí las tartas fondant ni fu ni fa, la verdad. Pero tengo que reconocer que he disfrutado mucho preparándola con mis súper ayudantes!

Hay muchos bizcochos que podéis usar de base, lo importante es que sea firme,  podéis usar un bizcocho de vainilla, bizcocho genovés, bizcocho de buttermilk… También es importante que no sea muy seco, y además está bien humedecerlo con  almíbar como veremos más adelante.

No me cansaré de agradecerle a Concha, de Azúcar con Amor, todo lo que he aprendido de tartas fondant, porque es un crack preparándolas y además es muy didáctica… Os recomiendo encarecidamente que visitéis el blog, os encantará!

Vamos a ver cómo se prepara la tarta fondant de Minion:

Dificultad Tiempo de preparación
 Difícil 3 horas

 


Elaboración:
Para hacer la tarta fondant de Minion usaré varios posts anteriores a los que haré referencia para no cargar demasiado este post con ingredientes. Así que en éste me limitaré a explicar como montamos la tarta y para poder ver los ingredientes de cada parte os dejaré los enlaces.

tarta-fondant-minionLa base que he usado para esta tarta fondant bolso Chanel es la de un bizcocho que se usa mucho en tartas fondant, por ser muy consistente y porque se trabaja muy bien, es decir, lo podemos cortar para darle forma y no se nos rompe. Es el Madeira Sponge Cake, o también lo podéis encontrar como MSC. Yo he hecho un bizcocho, con una base rectangular (bastante grande) pero con el doble de ingredientes que me marca en la receta a la que hago referencia. He recortado lo que sobraba de arriba para que me quedara una superficie plana (le he dado la vuelta por las imperfecciones que me habían salido. Para recortar, lo he hecho con un cuchillo jamonero, que me va muy bien para estos casos por lo afilado y largo que es.

Lo he partido por la mitad horizontalmente para humedecerlo con almíbar y le he añadido mermelada de albaricoque (el almíbar y la mermelada de albaricoque nos servirán para darle un toque se sabor muy bueno).

Luego juntamos las dos partes y la cubrimos con más mermelada de albaricoque (se puede añadir ganache de chocolate negro pero a mi hijo le gusta más la mermelada, así  que en esta tarta hemos preferido decorarlo todo con la mermelada). La mermelada nos servirá para darle sabor y por otro lado para que no se nos resbale el fondant.

Y ahora «sólo» queda modelar el fondant… Si, y digo «sólo» porque es la parte que a mí más me cuesta, ya sabéis que este no es mi fuerte… Menos mal que esta vez tenía estos super ayudantes que veréis en el video!

Aquí lo dejo un poco a vuestra elección: hay que hacer el fondant a partir de nubes o mashmallows, o lo compramos en la tienda ya preparado: Si es la primera vez que hacéis una tarta con fondant os recomiemdo comprarlo para no liaros más de la cuenta (en este caso deberéis comprar el fondant blanco y negro). Si ya lo tenéis un poco dominado, os podéis aventurar a hacerlo vosotros mismos, os paso el enlace para hacer fondant de nubes o mashmallows. Nosotros esta vez lo hemos comprado en la tienda y con los colores que necesitábamos, para facilitar la tarea.

Primero, con la ayuda del rodillo, hacemos una capa de fondant amarillo, Como el fondant es muy pegajoso tendréis que is colocando azúcar glass en la mesa para trabajarlo mejor (como si el fondant no fuera lo suficiente dulce, buf!). Si alguien está a dieta que se abstenga…

El rodillo es importante ya que si es muy poroso se nos pegará el fondant. Es mejor un rodillo de cristal o metacrilato, que no sea poroso.

La capa de fondant debe ser un poquito gruesa (de unos 3 milímetros) porque si la hacéis más fina cuesta más de transportar y además se transparenta la capa de chocolate o mermelada. A mí me pasó una vez y lo solucioné poniendo otra capa encima, porque intentar quitarla era bastante difícil, ya que se había pegado todo el chocolate…

Cubrimos el bizcocho con la capa de fondant. Recortamos los bordes con un cuchillo o con un cortador de pizza, para que el corte quede mejor.

Luego colocamos otra capa de fondant azul, ya cortado previamente con la forma del peto.

A partir de ahí sólo es cuestión de ir montando la tarta fondant de Minion como se ve en la foto. Tanto las piernas como los brazos, están hechos por mis hijos y decidieron hacerlos enteramente de fondant (sin rellenarlo por dentro de bizcocho. a mí me pareció muy buena idea y además más sencilla.

Para poder poner los churritos (del pelo) y demás decoraciones, necesitaréis pegamento alimentario, que podéis encontrar en las tiendas de repostería.

Pero todo esto que os cuento es muy bonito aunque si no os habéis enterado de mucho, que será normal, lo mejor será ver el video paso a paso… Espero que os guste, que lo hemos preparado para vosotros con toda la ilusión!!

Y ahora sólo nos quedaba celebrarlo con Alejandro… Y que cumplas muuuchos más!!

tarta-fondant-minion

tarta-fondant-minion

 

tarta-fondant-minion

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Tarta fondant de Minion
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 7 Review(s)

Una respuesta a Tarta fondant de Minion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?