Tarta Fondant de bolso Chanel2La tarta fondant bolso Chanel la hice para mi madre en su cumple y la repetí para mi prima.

Como esta tarta la he hecho dos veces y ya tenía un poco más de “confianza” decidí grabarme en video y así podéroslo mostrar.

Ya os he comentado alguna que otra vez que mi fuerte no son las tartas fondant, de hecho he preparado muy pocas, y, si queréis ver más fotos, lo podéis hacer en el apratado especial de tartas fondant. Pero ahora me gustaría centrarme en la “tarta fondant bolso Chanel”.

Este tipo de tartas son, a mi modo de ver, bastante difíciles de hacer, y muy laboriosas. Hay varias fases (el bizcocho, el ganache, el almíbar…) y además para la parte de fondant hay que tener un poco de maña, que yo reconozco que no tengo, la verdad. Pero bueno, para hacer alguna ha valido la pena la experiencia. Yo tardo unas 5 horas, aunque no sé si con un poco más de maña seréis capaces de hacerlo en menos tiempo…

Hay muchos bizcochos que podéis poner como base, como el bizcocho de vainilla, bizcocho genovés, bizcocho de buttermilk… Lo más importante es que el bizcocho sea firme, para poder trabajarlo, y a su vez que no sea muy seco… La alternativa es luego humedecerlo con el almíbar, ya lo veréis en el video.

Tengo que agradecer a Concha, de Azúcar con Amor, porque tiene unos videos que me han ayudado mucho en la mayoría de las tartas… Los he visto mil veces! Si alguien quiere expecializarse en tartas fondant, le recomiendo que se pasee por este blog.

Vamos a ve cómo se preparar la tarta fondant bolso Chanel:

Dificultad Tiempo de preparación
 Difícil 5 horas

 


Elaboración:
Para hacer la tarta fondant bolso Chanel usaré varios posts anteriores a los que haré referencia para no cargar demasiado este post con ingredientes. Así que en éste me limitaré a explicar como montamos la tarta y para poder ver los ingredientes de cada parte os dejaré los enlaces.

Tarta Fondant de bolso ChanelLa base que he usado para esta tarta fondant bolso Chanel es la de un bizcocho que se usa mucho en tartas fondant, por ser muy consistente y porque se trabaja muy bien, es decir, lo podemos cortar para darle forma y no se nos rompe. Es el Madeira Sponge Cake, o también lo podéis encontrar como MSC. He tenido que hacer un sólo bizcocho (depende de la forma que tenga a veces tengo que hacer dos bizcochos!) y le he dado la forma de bolso con un cuchillo .

Lo he partido por la mitad horizontalmente para humedecerlo con almíbar y le he añadido mermelada de albaricocque (el almíbar y la mermelada de albaricoque nos servirán para darle un toque se sabor muy bueno).

Luego juntamos las dos partes y la cubrimos con ganache de chocolate negro con la ayuda de una espátula. El ganache nos servirá por un lado para darle sabor y por otro lado nos ayudará a que el fondant no se nos resbale de la tarta.

Y cuando crees que lo peor ha pasado, aún queda modelar el fondant!! Y no os quiero asustar, eh? Es que para mí es la parte más complicada, ya os he dicho que me cuesta un poco.

Aquí lo dejo un poco a vuestra elección: hay que hacer el fondant a partir de nubes o mashmallows, o lo compramos en la tienda ya preparado: Si es la primera vez que hacéis una tarta con fondant os recomiemdo comprarlo para no liaros más de la cuenta (en este caso deberéis comprar el fondant blanco y negro). Si ya lo tenéis un poco dominado, os podéis aventurar a hacerlo vosotros mismos, os paso el enlace para hacer fondant de nubes o mashmallows.

Para cubrir el bolso usamos fondant blanco y, con la ayuda de un rodillo, hacemos una capa de fondant. Como el fondant es muy pegajoso tendréis que is colocando azúcar glass en la mesa para trabajarlo mejor (como si el fondant no fuera lo suficiente dulce, buf!). Si alguien está a dieta que se abstenga…

El rodillo es importante ya que si es muy poroso se nos pegará el fondant. Es mejor un rodillo de cristal o metacrilato, que no sea poroso.

La capa de fondant debe ser un poquito gruesa (de unos 3 milímetros) porque si la hacéis más fina cuesta más de transportar y además se transparenta la capa de chocolate. A mí me pasó una vez y lo solucioné poniendo otra capa encima, porque intentar quitarla era bastante difíci, ya que se había pegado todo el chocolate…

Cubrimos el bizcocho con la capa de fondant. Recortamos los bordes con un cuchillo, o mejor con un cortador de pizza, para que el corte sea más perfecto, aunque como en este caso lo taparemos con una tira negra no os preocupéis demasiado.

Hay aparatos especializados para modelar el fondant, pero con un cuchillo de sierra esta vez es suficiente para hacer las marcas típicas de un boslo Chanel. Esto es lo que hará que le dé el toque al bolso…

Ahora cogemos el fondant negro ( si lo habéis hehco vosotros lo tendréis que teñir con tinte negro hasta obtener el color deseado).

Hacemos churritos con las manos y lo colocamos alrededor de la tarta, como se ve en la fotografia. Y unos churritos más grandes nos servirán de asas del bolso.

La marca de Chanel la he hecho usando unos moldes de galletas redondos (uno más grande y uno más pequeño).

Para poder poner los churritos y demás decoraciones, necesitaréis pegamento alimentario, que podéis encontrar en las tiendas de repostería.

Pero todo esto que os cuento es muy bonito, aunque reconozco que la mejor manera de aprender a hacerlo es ver el video, donde podréis ver mejor el paso a paso:

Para la rosa que he puesto de decoración no me entretengo, porque está hecha con otra técnica. Si alguien quiere ver los detalles, yo los he sacado del blog de Azúcar con Amor, que tiene un video donde está muy bien explicado.

 Tarta Fondant de bolso Chanel

Tarta Fondant de bolso Chanel

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta fondant bolso Chanel
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 9 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?