Tarta flan de quesoY seguimos con las recetas fáciles. Esta vez os propongo una tarta flan de queso (por llamarla de alguna manera, porque no sabía qué nombre ponerle) que es muy muy fácil de preparar y os dará muy buen resultado.

La  receta original me la ha pasado mi amiga Núria. Gracias Núria!

La «única» dificultad que le podríamos encontrar a la tarta flan de queso es a la hora de desmoldarla. Y digo dificultad por lo torpe que yo soy, uno con un poco más de maña seguro que no le pasan esas cosas… Pero en fin, ya tengo una anécdota para enseñaros en el video… Ya veréis que me ha quedado un poco «ladeada» jaja. Y no he podido sacarle una foto decente de la tarta entera, así que os tendréis que conformar con una porción 😉

Con esta tarta me pasó una anécdota muy divertida (te acuerdas Núria?): mi amiga me pasó la receta asegurándome que no podía salir mal, de lo superfácil que era. Y yo lo seguí a pies juntillas. El problema es que al final de la receta decía que tenía que estar al baño María y eso hice, rato, y rato, y rato en el horno, pero nada, eso no cuajaba ni a tiros, hasta que al final saqué la tarta flan de queso del horno medio quemada y sin cuajar y la dejé por imposible… Cuando se lo comenté, y le envié una foto del resultado nos estuvimos riendo un rato, porque la receta que me pasó era copiada de otra que tenía y se dejó por error la instrucción de que tenía que hacerla al baño María… Así que ya sabéis: ¡nada de horno! jajaja. Al final la tiré, no se podía considerar ni comestible… En fin, las maravillas del copy-paste…

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 20 minutos

 

Ingredientes:

– 1 litro de leche entera

– 1 caja de 8 quesitos

– 4 cucharadas de azúcar

– 6 sobaos (o 3 si son de los grandotes)

– 2 sobres de cuajada Royal

– 150 gr de azúcar para caramelizar el molde

 

Elaboración:

Colocamos los 150 gr de azúcar en un cazo. Le añadimos 3 cucharadas de agua y calentamos a fuego lento.

Removemos hasta disolver el azúcar y formar un caramelo (apagar el fuego cuando el caramelo tome el color que queremos).

Verter el caramelo en el molde de la tarta (podéis ver en el video el molde que yo he utilizado) y repartir rápidamente, antes de que el caramelo se enfríe y se solidifique.

En un cazo más grande colocar: un litro de leche, ocho quesitos, seis sobaos, cuatro cucharadas de azúcar  y dos sobres de cuajada.

Calentamos a fuego lento sin dejar de remover.

Batimos con la batidora para quitar todos los grumitos.

Lo dejamos a fuego lento unos cinco minutos más sin dejar de remover.

Vertemos el líquido en el molde que teníamos caramelizado y lo dejamos enfriar un poco. Cuando esté a temperatura ambiente lo guardamos en la nevera varias horas, lo desmoldamos (y aquí viene mi desastre, como veréis en el video :O ) y ya se puede servir.

Fácil, ¿verdad?

TRUCOS:

– Los sobaos son unos bizcochitos que venden en los supermercados envasados individualmente y que están buenísimos. Le dan un toque muy bueno a la tarta flan de queso.

Tarta flan de queso

Tarta flan de queso

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Tarta flan de queso
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 13 Review(s)

Una respuesta a Tarta flan de queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?