Tarta de tren¡¡Ayer fue el cumpleaños de mi hijo!!
Y para celebrarlo con los amigos y familia le he preparado un ¡pastel de tren!
¡Y pedazo de pastel! Como eran tantos niños, he decidido hacer varios bizcochos.Para empezar os diré que he usado un molde alargado de 30 x 11 cm de interior. De esta manera ya tenía casi la forma de vagón, sólo los he cortado por la mitad. Uno de ellos lo he cortado por la mitad y luego la mitad de la mitad para que haga de locomotora, como podéis ver en la foto de la tarta de tren.Las ruedas son galletas Filipinos que he comprado en el supermercado, y para pegarlas a los vagones, lo he hecho con crema de chocolate y cacahuete (nocilla, nutella…).Para decorar por encima he usado varios frostings, pero mejor os lo explico uno a uno, cada uno con su sabor.

He preparado 4 bizcochos en total que ahora os detallo:

  • Un bizcocho de limón:
    El típico bizcocho que se hace con un yogur natural (en este caso, como una amiga de mi hijo tiene intolerancia a la lactosa he usado un yogur sin lactosa, y su parte no la he decorado).
    Para decorar este bizcocho, he usado un frosting de queso y limón:
    – 125 gr de queso philadelphia
    – 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    – 300 gr de azúcar glass
    – una cucharadita de zumo de limón
    – la ralladura de la piel de limón
    Batimos la mantequilla y le añadimos poco a poco el azúcar glass. Si está despedazado, no os preocupéis, que con el queso lo arreglamos.
    Añadimos el queso Philadelphia y seguimos batiendo. Por último añadimos el zumo de limón y la ralladura de la piel de limón.
    Colocamos la crema en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera un rato antes de decorar.
  • Un bizcocho de naranja:
    Este bizcocho lo he hecho con la receta del bizcocho de limón, pero cambiando el limón por naranja. Para diferenciarlo del bizcocho de limón (que recordáis que no tenía lactosa) le he puesto colorante azul, así también le damos un poco de color al tren…
    El frosting que he usado ha sido el mismo que en el bizcocho de limón, y la combinación de limón y naranja ha quedado muy buena.tarta-tren
  • Un bizcocho de chocolate:
    Este bizcocho me encanta combinarlo con el frosting de crema de cacahuete, y así lo decoro con M&M’s por encima. No es la primera vez que lo hago, así que os dejo la receta íntegra de los cupcakes de chocolate con crema de cacahuete y M&M’s.Tarta de tren
  • Carrot cake:
    Este es sin duda mi bizcocho preferido. Un bizcocho de zanahoria y con el frosting de queso. La receta del carrot cake ya la tenéis en un pos aparte, y el frosting es similar al que hemos preparado de queso y limón:
    – 125 gr de queso philadelphia
    – 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    – 300 gr de azúcar glass
    – Una cucharada de leche
    Batimos la mantequilla y le añadimos poco a poco el azúcar glass. Si está despedazado, no os preocupéis, que con el queso y la cucharada de leche lo arreglamos.
    Añadimos el queso Philadelphia y seguimos batiendo. Por último añadimos la cucharada de lecha y acabamos de batir.
    Colocamos la crema en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera un rato antes de decorar.Para decorarlo, pues al gusto, yo lo he hecho con virutas de chocolate y virutas de colores, además de M&M’s en algunos vagones.
    Espero que os haya gustado la tarta de tren. ¡¡A mi hijo le ha encantado!!

 

 

TRUCOS:

– El frosting ponerlo cuando lo vayáis a servir.  Y, si lo tenéis que hacer mucho rato antes, guardarlo en la nevera. Con el calor que ha hecho este fin de semana se nos hubiera derretido.

 

Tarta de tren

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta de tren
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 2 Review(s)

2 respuestas a Tarta de tren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?