A mi hija le encanta leer Gerónimo Stilton, y a veces, aparece en los libros alguna receta para hacer con niños, en este caso la tarta de queso ricotta… Suele tener queso, ya que Gerónimo Stilton es un ratón… jeje
El otro día encontró esta tarta de queso ricotta, y decidimos probarla. El resultado me encantó, quedó riquísima, así que os recomiendo que la probéis!
Vamos a ver la receta:
Dificultad | Tiempo de preparación | Tiempo de horneado |
Fácil | 30 minutos |
40 minutos |
Ingredientes:
– Un bizcocho
– 450 gr de queso ricotta
– 200 gr de nata montada
– 80 gr de azúcar glass
– Agua de azahar
– Chocolate negro
Elaboración:
Como base usaremos un bizcocho. nosotras hicimos el bizcocho de yogur de limón, pero podéis usar otro que combine con queso, como por ejemplo algún bizcocho con almendras, o avellanas.
Montamos la nata y reservamos.
Mezclamos en un cuenco el queso ricotta, el azúcar y el agua de azahar. Añadimos la nata y mezclamos delicadamente. Sacamos la tarta del molde y la cubrimos con una capa de crema de ricotta.
La decoramos con chocolate fundido. Mi hija ha hecho una estrella, pero como siempre. imaginación!. Para más información, consultad el post de decoración con chocolate.
Lo dejáis enfriar, ¡y listo!
Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.
Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!
Deja un comentario