tarta melocoton y nataOs voy a enseñar a preparar  una tarta que no os va a encantar! Es la tarta de melocotón con nata!! Y os aseguro que os encantará por dos razones, por lo fácil que es de preparar y por lo riquísima que está…

Esta tarta es una variante de la tarta de fresas con nata que preparé hace tiempo, e idea también de Cristina, de Kanela y limón .

Os voy a poner la receta con o sin thermomix. De las dos maneras es muy fácil de preparar, y os recomiendo decorarla con coulís de melocotón (que ya veréis lo fácil que es de preparar).

Ya os he dicho que es muy similar a la tarta de fresas con nata, pero la tarta de melocotón con nata es aún un poco más fácil, ya que no necesitamos fruta de temporada, y lo único que tenemos que hacer es triturar los melocotones el almíbar… Pero no me adelanto! Leed la receta y vosotros mismos me contáis:

Vamos a ver la receta de la tarta de melocotón con nata:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Medio 30 minutos 3 horas

 

Ingredientes:

Para la capa de nata:

– 250 ml de nata para montar

– 250 ml de leche entera

– 100 gr de queso Philadelphia

– 60 gr de azúcar

– 1 sobre de cuajada

– Una pizca de sal

Para la capa de melocotón:

– 250 ml de nata para montar

– 250 ml de leche entera

– 240 gr de melocotón en almíbar

– 60 gr de azúcar

– 2 sobres de cuajada

– Una pizca de sal

Elaboración:

Versión con thermomix:

Untamos con aceite el molde para que no se nos pegue la tarta.

Preparamos la capa de nata:

Colocamos en el vaso de la thermomix la leche, la natal, el azúcar y el queso Philadelphia. Programamos 10 segundos a velocidad 5 – 10 progresivo para triturar el queso. Añadimos el sobre de cuajada y una pizca de sal y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Colocamos la mezcla en el molde y lo guardamos en la nevera para que vaya cuajando (unos 20 minutos).

Preparamos la capa de melocotón:

Colocamos en el vaso de la thermomix los melocotones en almíbar. lo programamos 10 segundos a velocidad 6.

Añadimos en el vaso el resto de los ingredientes: la nata para montar, la leche entera, el azúcar, dos sobres de cuajada y la pizca de sal y programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.. Colocamos la mezcla en el molde: en este punto hay que tener mucho cuidado para que no se mezclen las dos capas ( mirad abajo en el apartado de trucos, y en el video también se ve muy claro).

Dejamos enfriar en la nevera de 3 a 4 horas y la tarta de melocotón con nata ya está lista para servir!

Versión sin thermomix:

Untamos con aceite el molde para que no se nos pegue la tarta.

Preparamos la capa de nata:

Colocamos en un cazo: la nata para montar, la leche entera, el queso Philadelphia, el azúcar, el sobre de cuajada y la pizca de sal. Removemos hasta que esté todo disuelto y la mezcla comience a hervir. Apagamos el fuego, colocamos la mezcla en el molde y lo guardamos en la nevera para que vaya cuajando mientras preparamos la segunda capa.

Preparamos la capa de melocotón:

Trituramos los melocotones en almíbar.

Colocamos en un cazo: la nata para montar, el resto de la leche entera, los melocotones triturados, el azúcar, dos sobres de cuajada y la pizca de sal. Removemos hasta que esté todo disuelto y la mezcla comience a hervir. Apagamos el fuego y colocamos la mezcla en el molde: en este punto hay que tener mucho cuidado para que no se mezclen las dos capas ( mirad abajo en el apartado de trucos, y en el video también se ve muy claro).

Dejamos enfriar en la nevera de 3 a 4 horas y la tarta de melocotón con nata ya está lista para servir!

TRUCOS:

– Yo he usado un molde de silicona con una capacidad de 1,200 ml, y me ha sobrado un poco, con uno de 1 litro es suficiente. Si tenéis un molde rígido, mejor. Si no, pues hacéis como yo, usáis uno de silicona, pero tened la precaución de colocarlo ya desde el principio sobre una base sólida (una bandeja o similar) para que no se nos mueva al transportarlo, ya que hasta que cuaje, la tarta será líquida.

– Si lo hacéis sin thermomix, antes de colocar las capas en el molde es mejor pasar la mezcla por un colador, para que no queden grumos.

– Cuando ponemos la segunda capa, es mejor hacerlo con ayuda de una cuchara o cucharón, poquito a poco, para que no se mezcle con la capa anterior, que si no quedará muy feo (aunque igual de bueno, eso sí). Y es importante que la capa de nata ya esté bastante cuajada. Para que se peguen bien las dos capas, es mejor pinchar la capa blanca con un tenedor. Para que lo veáis más claro, el video os ayudará, se ve muy bien como hay que tirar la segunda capa…

– En casa hemos acompañado la tarta de melocotón con nata con coulís de melocotón superfácil. Buenísimo!

tarta melocoton y nata

tarta melocoton y nata

tarta melocoton y nata1

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Tarta de melocotón con nata
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 10 Review(s)

2 respuestas a Tarta de melocotón con nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?