tartaalbaricoqueHoy os presento la tarta de albaricoques con glaseado, correspondiente a una nueva ronda en Duelo de Ases de I Cake 4 U. Se trata, como algunos/as ya sabéis, de realizar un postre que nos propone Goyo, el creador del duelo, para posteriormente votarlo en Facebook. El ganador pasa a la siguiente ronda, así que si os gusta la tarta de albaricoques que os he preparado ya sabéis, ¡necesito vuestro voto!

El motivo de el duelo es celebrar el primer aniversario del blog I cake 4 U.  Goyo ha preparado un duelo entre blogueros, en el que se participa por parejas y se van eliminando hasta llegar a la final, donde una pareja de duelistas luchará por ser el mejor. A cada pareja le asigna una receta, y los duelistas tenemos dos semanas para elaborarla. Ahora estamos participando ya en la segunda ronda  My Little Bakery, de  y yo misma, y nos enfrentamos al duelo con el postre de “Tarta de albaricoques glaseada“. Así que mucha suerte para las dos!

Tengo que reconocer que me ha costado muchísimo encontrar albaricoques frescos. Ya estaba pensando en alguna alternativa, tipo albaricoques el almíbar, orejones, que ahora son la época… Pero al final, n Carrefour los encontré… Mi salvación! La verdad es que puestos a escoger siempre prefiero la fruta fresca, el resultado es muchísimo mejor…

Duelo de asesMe he decantado por una tarta fácil de preparar, como es costumbre en mi blog, a la vez que queda muy sabrosa. Si tenéis alguna cena o comida es una buena opción, la podéis preparar el día anterior y no os tendréis que complicar demasiado, ya veréis que es muy sencillita de preparar.

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
Fácil 10 minutos 50 minutos

 

Ingredientes:

– 600 gr de albaricoques

– 150 gr de azúcar

– 200 gr de harina

– 1 sobre de levadura

– 200 gr de mantequilla

– 3 huevos

– 400 gr de leche condensada (un bote pequeño)

– mermelada de albaricoque

Para el glaseado:

– 125 gr de mermelada de albaricoque

– 75 gr de azúcar

– 50 gr de agua

– una cucaradita de limón

– 1 hoja de gelatina (4 gr)

Elaboración:

Tarta:

Precalentamos el horno a 200º.

Mezclamos 400 gr de albaricoques (sin el hueso, eh?), el azúcar, la harina tamizada, la levadura, la leche condensada, la mantequilla (derretida en el microondas) y los huevos. Lo mezclamos bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

Untamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue la tarta de albaricoques con glaseado al salir del horno.

Vertemos la masa en el molde y horneamos 5 minutos a 200º; luego bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 45 minutos más.

Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez está fría, la cubrimos con mermelada de albaricoque y luego la decoramos con albaricoques.

Glaseado de albaricoques:

Colocamos en un cazo la mermelada de albaricoque, la cucharada de limón, el agua y el azúcar. Cocer durante unos 10 minutos a fuego muy suave.

Hidratar la hoja de gelatina en agua fría y añadirla a la mezcla anterior. Batir con la batidora hasta que no queden grumitos. Si os ha quedado un poco de espuma es mejor retirarla para que no quede feo al pintar la tarta.

TRUCOS:

– Podemos sustituir los albaricoques por melocotones, que seguro que también quedará muy bueno. Yo ya no me aventuro a cambiarlo por otra fruta, pero si probáis y os queda buena me avisáis y yo también la probaré!

– El glaseado de melocotón se puede usar en muchas tartas para dar brillo, o  incluso en cruasanes o bollería… Queda genial y le da un toque buenísimo!

tartaalbaricoque

tartaalbaricoque

tartaalbaricoque

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Tarta de albaricoques con glaseado
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 10 Review(s)

15 respuestas a Tarta de albaricoques con glaseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?