Patatas chips al horno¿Nunca os habéis preguntado cómo se podrían hacer esas patatas chips que tanto nos gustan y que tanto engordan?

Yo sí, y quería saber si había alguna forma de hacer patatas chips caseras. Así que he buscado por internet y he encontrado una receta de patatas chips al horno que seguro que os va a gustar… ¡A mi familia le encantan!

Atención al bol de cerámica: ¡lo ha hecho mi madre!

Además, como la preparación es al horno, casi no llevan grasa. La gracia de estas patatas chips al horno son las especias. Os detallaré las que he puesto yo, pero podéis innovar…

La receta original es de Directo al paladar.

Vamos allá con la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de cocción
 Medio 30 minutos 15-20 minutos

 

Ingredientes:

– 2 patatas pequeñas

– Un poco de aceite

– Sal y especias al gusto

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las cortamos, sin pelar, con una mandolina, para que los cortes queden muy finos.

Las ponemos en un bol con agua muy fría durante 30 ó 40 minutos para que suelte el almidón de la patata. Veréis que quedan más transparentes.

Secamos las patatas con papel de cocina absorbente.

Las colocamos en una bandeja de horno y las pincelamos un poco con aceite. ¡Ojo! Al horno van sin sal ni especias, ya se las añadiremos después.

Hornear durante 15 ó 20 minutos a 180º hasta que tengan un bonito color dorado.

Para preparar el condimento: esta parte es muy importante, ya que es la que le da el sabor a las patatas chips. Hay que buscar el contraste de especias, y no tengáis miedo a mezclar.

En mi caso he usado: dos cucharadas de sal, una cucharada de azúcar, canela, curry, pimienta negra y orégano. El contraste del salado y el dulce, con canela, queda espectacular… Triturar bien la mezcla. No os asustéis, con las cantidades que he puesto me ha sobrado mucho condimento, para otros días.

Cuando las patatas salgan del horno, especiarlas al gusto y ya está.

 

 

 

TRUCOS:

– Con dos patatas será suficiente, porque al cortarlas tan finas, salen muchas. A mí me han salido dos bandejas de horno.

– Es importante ponerlas separadas en la bandeja del horno, porque si no se pegarán.

– El tiempo de horneado dependerá del horno, y del grosor de las patatas. Si no tenéis mandolina, podéis cortarlas manualmente, pero vigilad, porque el grosor será diferente entre unas y otras, y tendréis que ir sacándolas del horno conforme se vayan dorando. También podéis usar un pelador de patatas.

– Si las sacáis demasiado pronto del horno quedarán blandas y no estarán buenas, tienen que quedar crujientes.

– Las patatas chips al horno se pueden guardar en una bolsa hermética y pueden durar varios días (yo nunca lo he conseguido, desaparecen antes…)

 

Animaros a enviarme por mail las fotos de las recetas del blog a bego@lospostresdemami.com   o en mi página de facebook, ¡y las publicaré en la receta correspondiente!

Patatas chips1

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Patatas chips al horno
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 133 Review(s)

10 respuestas a Patatas chips al horno

  • Jorge leal dijo:

    Me ha gustado mucho, una pregunta se puede preparar masa de maíz poniéndole lo mismo que con las papas? (Quiero hacer fritos o Doritos de riicos saborea, tienes idea como? ) Mi correo jorgelr49@hotmail.com. SOY DE MONTERREY NL MÉXICO

  • sandra brizuela dijo:

    Yo comí crispy”s , de brocoli, y no tengo microondas no se q utilidad le daría, haré los chips de papas y les cuento . Un abrazo.

  • Maria de Lourdes Pena y Turati dijo:

    Me fascinan este tipo de verduras, no sabia como hacerlas y siempre las compraba, pero de hoy en adelante las voy a hornear .Gracias de donde son ustedes yo soy Mexicana y vivo en el Estado de Querétaro, en la ciudad del mismo nombre. Si desean comunicarse conmigo que sea a mi correo, porque al face casi nunca entro. Me fascina experimentar recetas de otros países. Tengo 68 años. Si desean por este medio les puedo mandar recetas típicas de mi país

    • Mami dijo:

      Oh! Este recipiente no lo habís visto! Yo tenía uno también para microondas pero no me acababa de gustar porque quedaban reblandecidas. Pero éste tiene mejor pinta…
      Has probado los chips de zanahoria? Y los de calabaza? Y de manzana? Yo intentaré hacer los de calabaza esta semana para colgarlos en el blog, pero con el horno…

      Mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?