Parfait de chocolate blancoHoy preparamos el Parfait de chocolate blanco, porque participo en Duelo de Ases, organizado por Goyo, de I Cake 4 U.

Os explico en qué consiste el duelo: con motivo del primer aniversario de su blog, Goyo ha preparado un duelo entre blogueros, en el que se participa por parejas y se vanDuelo de ases eliminando hasta llegar a la final, donde una pareja de duelistas luchará por ser el mejor. A cada pareja se le asigna una receta en concreto, y tenemos dos semanas para elaborarla. Mari Pousada, de cocinera de Agua Dulce y yo misma, nos enfrentamos al duelo con el postre de “Parfait de Chocolate blanco“. Así que mucha suerte para las dos!

Bien, pues vamos allá:

El “Parfait” es un postre que proviene del francés, y que significa “perfecto”, así que imaginaros cómo debe saber… mmmmm… Es un riquísimo postre que podríamos decir que está entre un refrescante helado y una suave mousse. Se sirve frío, aunque es conveniente sacarlo del congelador unos minutos antes de consumir.

Yo no lo había preparado nunca aunque sí que lo había probado, pero el parfait de chocolate, así que depués de probar el parfait de chocolate blanco, me quedo con las ganas de probar a hacer  el de chocolate negro… ¡Me quedo con la idea para cuando pueda!

No es un postre difícil de preparar y además es bastante rápido. Es una buena opción si tenéis una cena en casa y queréis preparar con antelación un postre con el que sorprender a tus invitados:

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Medio 30 minutos 3 horas

 

Ingredientes:

– 300 ml de nata para montar

– 3 claras de huevo

– 150 gr de azúcar

– 180 gr de chocolate blanco especial para fundir

Elaboración:

Montamos las claras de huevo, y, cuando estén casi montadas le añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir.

Calentamos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría hasta que esté deshecho. Lo dejamos reposar hasta que esté a una temperatura de unos 40 º. Mientras tanto:

Montamos la nata. Pero ojo, no la montemos del todo, porque sino, cuando la siguieramos trabajando para mezclar todos los ingredientes se nos podría cortar.

Añadimos el chocolate blanco a las claras montadas y removemos con la ayuda de unas varillas manuales.

Cuando esté bien integrado le añadimos la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.

Lo colocamos en los moldes, o en copas y lo metemos en el congelador unas 3 horas. Y lo podéis desmoldar, esperar unos minutos para que no esté muy congelado y servir.

NOTAS:

Tengo que decir que el Parfait de chocolate blanco me ha parecido un postre excelente, de un sabor exquisito, muy suave que se te deshace en la boca, y la verdad es que no es muy difícil, así que os animo a todos a probarlo!

Para servirlo se me ocurrían varias ideas: acompañarlo con frutos rojos y alguna hoja de menta, espolvorearlo con cacao negro en polvo, decorarlo con coulís de melocotón… ¿Se os ocurre a vosotros alguna idea?

Parfait de chocolate blanco

Parfait de chocolate blanco

Parfait de chocolate blanco

Parfait de chocolate blanco

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Parfait de chocolate blanco
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 13 Review(s)

3 respuestas a Parfait de chocolate blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?