Pan rapido en panificadoraEl pan rápido en panificadora es ideal para los que solemos andar con prisas…

Los que tenemos panificadora sabemos lo genial que es preparar nuestro propio pan… El único “pequeño” problema que yo a veces encuentro es el tiempo de preparación, que no baja de las 3 horas…

En el recetario que viene por defecto en mi panificadora hay una opción de preparar pan de forma más rápida (1 hora y 20 minutos), pero a mí nunca me ha gustado el pan que se obtiene. Así que me puse a hacer pruebas (y no pocas!), y os podéis imaginar la de “pruebas” que nos hemos comido: medio crudo, demasiada levadura, insípido… en fin, que al final, he conseguido lo que buscaba, un pan rápido en panificadora, es un pan blanco que queda bueno en sólo 1 hora y 20 minutos en la panificadora!

Vamos a ver cómo se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
Fácil 5 minutos 1 hora 20 minutos

 

Ingredientes:

– 400 ml de agua

– 40 ml de leche

– 2 cucharadas de acite de oliva

– 3 cucharaditas de azúcar

– 2 cucharaditas de sal

– 640 gr harina de trigo

– 25 gr de levadura fresca de panadería

Elaboración:

Colocamos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el siguiente orden:el agua, la leche, el aceite de oliva, el azúcar, la sal, la harina y la levadura.

Programamos el programa corto en la panificadora. La duración es de 1 hora y 20 minutos, repartidos en 35 minutos de amasado/reposo/ fermentación, y 45 minutos de cocción.

Así de sencillo, y ¡de rápido!

Nota:
Mi panificadora es Moulinex, pero no en todas las panificadoras hay un programa  de pan rápido. Tienes que consultar en tus instrucciones para asegurarte de que lo tengas. En la panificadora de Lidl, por ejemplo, no tiene este programa específico.

Pan rapido en panificadora

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Pan rápido en panificadora
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 52 Review(s)

13 respuestas a Pan rápido en panificadora

  • Carmen dijo:

    Pues acabo de hacerlo en panificadora Orbegozo, puse 40 gr menos de harina porque mi pani solo tiene hasta 1 kilo, el resto de ingredientes usé tus cantidades, he usado harina de espelta eco y azúcar de coco en vez de blanca. Ha salido muy rico con el programa rápido de 1 hora y 20 minutos. Muchas gracias por compartir tu receta. :-)

  • Maria dijo:

    Gracias por la receta. Sale riquísimo y super esponjoso. Una preguntita, tu pan está perfecto, no tiene el hueco de las palas de la amasadora. Como haces? Yo he probado en el programa largo a sacarlas antes del último levado pero se hunde la masa al manipularla. Gracias¡

    • Mami dijo:

      Hola María!
      Mi pan si que tiene hueco de las palas, pero justo donde he cortado para hacer la foto no sale.
      Efectivamente se los puedes sacar antes de que empiece a hornear, con mucho cuidado, pero la verdad es que yo no he tenido ningún problema. Aunque en el momento de tocarlo puede que se baje un poco, al dejarlo reposar vuelve a levar normalmente…

      Saludos,
      Mami

  • Rocio dijo:

    Muchas gracias por tu receta. Una pregunta, se puede utilizar la harina de fuerza de trigo o mejor harina normal? Gracias de nuevo!! Saludos

      • Antonio dijo:

        Hola soy jubilado y diabetico,me he comprado la moulinex 1650 baguette y mi pregunta es.
        Puedo hacer su receta con harina integral de trigo y que programa devo poner para el rapido 1 ‘ 20” (soy pricipiante,principiante)

        Buenos dias y gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?