Pan-de-leche1El pan de leche es ideal para el desayuno! Con mantequilla y mermelada de fresa se convierte en irresistible! Y si no, que se lo digan a mi family…

Esta receta está hecha con panificadora, podría hacerse también en horno pero no lo he probado nunca. Con la panificadora el pan de leche queda muy parecido en textura al Pan Bimbo con lo que a los niños ( y no tan niños) les encantará. Algún día probaremos con el horno y os cuento.

Vayamos con la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de cocción
 Fácil 10 minutos 3 horas y media

 

Ingredientes:

– 300 ml de leche

– 70 de mantequilla

– 2 cucharaditas de sal

– 6 cucharadiras de azúcar

– 550 gr de harina

– 18 gr de levadura fresca

Elaboración del pan de leche:

Se colocan todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora en el siguiente orden: leche, mantequilla, sal, azúcar, harina, levadura fresca.

Se programa la panificadora con el programa de pan básico.

TRUCOS:

– Recomiendo poner también pasas al pan de leche, queda delicioso!

– Es recomendable sacar el pan recién hecho del recipiente de la panificadora, para que no se ablande…

– Si estáis por ahí cuando acaba el amasado, quitad las aspas de la panificadora, desmoldaréis más fácil y no romperéis el pan de leche al quitarlas.

– Este pan se descongela rapidísimo, podéis usar el microondas en tiempos muy muy cortos, 30 segundos máximo y vuelta al pan, vigilando que no se endurezca por el centro. También es posible tostarlo directamente en la tostadora, pero os digo lo mismo, cuidado que enseguida estará listo. Incluso podéis ponerle por ejemplo mermelada o crema de chocolate a modo de bocadillo, congelarlo, y al día siguiente o cuando sea, ponérselo a los niños sin descongelar en la cartera para el almuerzo.  A media mañana lo tendrán listo para tomar.

Pan-de-leche

Si tenéis alguna duda sobre cómo cocinar la receta del pan de leche estaré encantada de que me escribáis cualquier comentario.

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Pan de leche con panificadora
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 20 Review(s)

14 respuestas a Pan de leche con panificadora

  • Lola dijo:

    Pues tengo la panificadora princes 152006. Considero es pequeñita pero bueno fue regalo de mi hija, mas bien me la dio por no cargar con ella a londres. Jaja . Programa corto no tiene …parece estar programada para recetas concretas. Hoy provare con harina de todo uso porque es la que tengo mas a mano …ya os contare como sale. Quiero provar ha hacer yogur, y francamente en las instrucciones que llrva me pierdo…me podeis ayudar os lo agradeceria.

  • Anónimo dijo:

    Hola buenas! Queria preguntarte,si se puede usar harina sin gluten? Abria que cambiar medidas? Muchas gracias y un beso!!

  • Lola dijo:

    Buenas noches. Soy tambien nueva con la panificadora. Mi pregunta es, la harina es normal de trigo o de fuerza. Y la leche se puede sin lactosa? Porque lo he hecho y me queda la masa muy compacta.

    • Mami dijo:

      Hola Lola,
      Si te queda muy compacto prueba con harina de fuerza a ver si sube más.
      Y respecto a la leche, yo siempre la pongo sin lactosa, ya que mi hija es intolerante, y nunca he notado diferencia…

      Saludos,
      Mami

    • Mami dijo:

      No lo he probado nunca con sacarina, pero siempre es menos de la mitad. Tendrás que probar… Yo empezaría probando con dos cucharaditas de sacarina en lugar de las seis de azúcar…

      Y me contarás,
      Mami

  • Nath dijo:

    Hola, soy nueva en esto, y no se q tamaño tendra el pan con esta receta. Tengo una panificadora pequeña. Puedo hacer todo la receta o es mejor dividirlo en 2? Gracias!

    • Mami dijo:

      Las medidas que he puesto son para un pan de 1 kg. Tienes que mirar en las características de tu panificadora. Si ves que hace panes de 500 gr y 750 gr, lo mejor será que dividas en dos todos los ingredientes…
      Espero que te salga bien!

      Feliz Navidad,
      Mami

  • Ainhoa dijo:

    es que me la acabo de comprar y buscando por internet veo, sobre todo, que la levadura
    seca no ha de mezclarse con los liquidos, y la fresca la disuelven con el liquido calentando un poquito en el micro..
    tiene muy buena pinta, así que probaré un día de estos, Gracias!! 😉

    • Mami dijo:

      Puedes hacerlo si quieres, pero si tienes panificadora no hace falta. Yo incluso congelo la levadura fresca y la coloco en la panificadora congelada, como se descongela enseguida queda el pan perfecto…

      ¡Ya me dirás!
      Mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?