Pan de leche

El pan de leche, pan delicioso para el desayuno, o cualquier momento del día. Y, para variar un poco, ¡esta vez he hecho esta receta de pan de leche sin panificadora!

Pero, por favor, que todo el mundo se compre una panificadora!! Que es muuucho más cómodo!

Vamos con la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo y cocción
 Fácil 40 minutos
1-2 horas

 

Ingredientes:

– 600 gr de harina de repostería

– 2 huevos (y otro huevo para pintar el pan)

– 150 ml de leche

– 80 gr de azúcar

– 25 gr de levadura fresca levital

– 60 gr de mantequilla

– 1 cucharadita de sal

Elaboración:

Colocar la harina en la mesa de trabajo haciendo una forma de volcán (dejando un hueco en medio para colocar los ingredientes líquidos y que no se caigan).

Colocar en el hueco que hemos dejado en la harina el resto de los ingredientes. Amasar mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave y elástica (unos 20 minutos).

Colocar la masa del pan de leche en un recipiente previamente untado en aceite y tapado con papel film. Lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Luego cogemos la masa, y podemos hacer la forma que más os apetezca… Yo he hecho unos bollos redondos, una trenza, y unas caras.

Pintamos la masa del pan de leche con un huevo batido y lo horneamos a 180º durante 10 ó 15 minutos, o hasta que esté el pan dorado.

TRUCOS:

– Para trabajar mejor la masa, es preferible que los ingredientes estén ya a temperatura ambiente.

– Al dejar reposar la masa suele tardar un par de horas, aunque el tiempo depende de la temperatura ambiental y de la humedad. Si queréis que suba un poco más rápido, podéis precalentar el horno a 40º – 50º, y luego, con el horno apagado y un poco abierto, meter el recipiente con la masa.Pan de leche

– Los adictos a la panificadora, como yo, podemos usar el programa que sólo amasa. En mi caso es de 15 minutos, y lo pongo dos veces. Luego se saca de la panificadora y se sigue con la receta normal (colocar en el recipiente untado..)

– Hay que vigilar con el tostado, ya que coge color enseguida. Si no, que se lo digan a mis “morenitos”… Os pongo una foto para que os podáis reir a gusto… ¡¡Pero tengo que decir que estaban bien buenos!! Por  cierto, si queréis hacer algo parecido podéis usar papel de aluminio para hacer los ojos o la boca, siempre después de untar con el huevo, y llevarlos al horno con el aluminio, para que al subir la masa no se borren los agujeros.

Pan de leche

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Pan de leche
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
no rating Based on 0 Review(s)

2 respuestas a Pan de leche

  • Mariangeles dijo:

    Gracias Begoña por la rece4ta de pan. Verás, yo tengo panificadora que me regalaron mis hijos pero no me aclaro mucho
    pues en varios intentos, me quedó duro.
    Ahora , esta misma tarde lo voy a intentar en el horno de la cocina tal y como lo indicas (por cierto, muy bien.) Ya te comentaré
    como me ha salido. ¡Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?