Pan de hamburguesaEn pan siempre es mejor casero. En eso estamos de acuerdo, ¿verdad? Pues el pan de hamburguesa no será una excepción!

De vez en cuando a los niños les gusta hacer una cena a base de pan de hamburguesa con su hamburguesa, claro, pero como a mí no me gustan demasiado los productos envasados, el otro día me decidí a hacer por mi cuenta una receta casera para hamburguesa. La verdad es que me ha sorprendido lo tierno y rico que ha quedado.

Tras buscar por internet en muchos blogs, la receta que más me ha gustado ha sido la de Yo cocino mejor que el Arguiñano, o, como decía antes mi hijo “Alguiñano” jajaja.

Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación
Tiempo de reposo y horneado
 Fácil 40 minutos
2 horas

Ingredientes:

– 240 gr de agua tibia

– 12 gr de levadura fresca de panadería

– 500 gr de harina de fuerza

– 55 gr de azúcar

– 1 huevo

– 7 gr de sal

– 30 gr de mantequilla

Elaboración:

Mezclar la levadura en el agua tibia hasta que se deshaga.

Colocar en el recipiente de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: el agua con levadura, el huevo previamente batido, el azúcar, la harina y la sal.

Programar la opción de sólo amasado (en mi panificadora son 15 minutos). Trascurridos los 15 minutos añadir la mantequilla, cortada a daditos y a temperatura ambiente, y volver a programar otros 15 minutos.

Colocar la masa en un bol untado con aceite taparlo con papel film y dejarlo levar hasta que doble su volumen (entre una y dos horas).

Hacer bolas de unos 80 ó 100 gramos y colocarlas, separadas entre sí, en la bandeja del horno forrado con papel de horno.

Dejarlas reposar un poco más para que aumenten un poco su volumen.

Pintarlas con leche y espolvorear las semillas de sésamo.

Hornear durante 12 o 15 minutos a 180º.

Dejar enfriar y el pan de hamburguesa está listo para servir!

TRUCOS:

– Esta receta la he hecho con la panificadora, pero se puede hacer igual amasando vosotros mismos. Es un poco más laborioso, pero sale igual de bueno.

– A la hora de levar el volumen, si queréis hacerlo más rápido, podéis encender el horno a 50 º, esperar a que se caliente, y luego introducir el bol con la masa con el horno apagado y un poco abierto. La idea es que aumente su volumen, ¡no cocerlo todavía!

Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Pan de hamburguesa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 8 Review(s)

2 respuestas a Pan de hamburguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?