¿Pan de ajo y romeroOs gusta el pan? Pues el pan de ajo y romero os encantará. En casa les ha gustado a todos, sin excepción!

Hacía tiempo que lo tenía en mente, pero nunca me decidía a hacerlo… Y la verdad es que no hay nada mejor que una comida familiar para tener la excusa de preparar algún pan… Así que el domingo llegó el momento… ¡Y que bueno quedó!

Este pan de ajo lo podéis hacer con o sin panificadora. Yo lo he hecho con la ayuda de la panificadora, pero sólo la he usado para amasar, el resto a mano y en el horno.

La receta original es de cuchillito y tenedor, muchas gracias por compartir la receta, me ha encantado!

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo/horneado
Fácil 30 minutos 1 hora / 15 minutos

 

Ingredientes:

– 250 ml de agua templada

– 420 gr de harina de trigo

– 4 cucharadas soperas de aceite

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 cucharadita y media de sal

– 13 gr de levadura fresca de panadería

– 2 dientes de ajo

– una ramita de romero

Para pintar los panecillos:

– 30 gr de mantequilla

– sal en escamas

Elaboración:

Picamos el ajo bien picadito y le añadimos el romero (yo lo he comprado, pero siempre es mejor usarlo fresco, si tenéis ocasión). Reservamos.

En una taza ponemos un poco de agua (de la que tenemos ya templada para la masa del pan), le añadimos la levadura y removemos hasta que se disuelva. Reservamos.

Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: el agua templada, la mezcla de agua con levadura, las cuatro cucharadas de aceite, una cucharadita de azúcar, una cucharadita y media de sal, la harina y la mezcla de ajo y romero picado.

Programamos en la panificadora 15 minutos de amasado.

Untamos un bol con aceite para que no se pegue la masa, la colocamos en el bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar una hora hasta que doble su volumen.

Hacemos bolas y las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Las pintamos con la mantequilla derretida en el microondas y le espolvoreamos por encima con escamas de sal.

Lo dejamos levar nuevamente una media hora y horneamos a 180º durante 15 – 20 minutos. Vigilad para que no se queme!

Ya tenéis listo el pan de ajo y romero. En casa no pudimos ni esperar a que se enfriara… Sería el hambre? O el olorcito a pan recién hecho mezclado con un aroma a romero de fondo?

Es muy fácil de hacer, pero si no te aclaras con la receta, este video te ayudará, seguro:

TRUCOS:

– Sin la panificadora lo podéis hacer igual, mezclando los ingredientes en un bol y amasando a mano. Es un poco más lento, tenéis que amasar hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y quede una masa homogenea…

Pan de ajo y romero

Y mirad que buena idea: ha quedado genial para acompañar unas gambas al ajillo, hechas por mi madre, que es una artista en la cocina! A que tienen buena pinta?

Pan de ajo y romero

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Pan de ajo y romero
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 7 Review(s)

Una respuesta a Pan de ajo y romero

  • Mary dijo:

    Buenísimo te ha quedado, qué belleza de panecillos. Me alegra mucho que te hayan gustado tanto como a nosotros!!! Muchas gracias por acordarte de mí, un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?