La mermelada de melocotón, riquísima mermelada para hacer unos cuantos botes y guardar… Que la temporada del melocotón se pasa pronto y os arrepentiréis de no haber guardado algún bote para disfrutarlo más adelante!
Esta receta es también muy fácil, como la de mermelada de fresa. Los que la hayáis leido veréis que es la misma pero cambiando la fruta… Y dicho esto, podéis improvisar con cualquier otra fruta… Bueno, lo cierto es que no, con cualquier fruta no… Yo hice una prueba con mermelada de kiwi ¡¡y me quedó fatal!! Si alguien lo prueba y le sale bien, que me avise y me diga el truco, por favor!
Yo hago la mermelada con la panificadora, pero se puede hacer igual con una cazuela. La diferencia es que con la panificadora lo pones en marcha y te avisa al final de proceso, y, en cambio, con la cazuela, hay que estar pendiente todo el rato.
Vamos a ver cómo hacer la mermelada de melocotón:
Dificultad | Tiempo de preparación | Tiempo de cocción |
Fácil | 10 minutos | 1 hora y media |
Ingredientes:
– 750 gr de melocotones pelados y sin hueso
– 50 gr de zumo de limón
– 500 gr de azúcar
Elaboración de la mermelada de melocotón:
Triturar los melocotones pelados y sin hueso con la picadora.
Introducirlos en el recipiente de la panificadora, junto con el azúcar y el limón.
Programar la panificadora. En mi caso es el programa 11 (remueve los ingredientes durante 15 minutos y cuece durante 50 minutos).
Una vez acabado el programa, cocer durante 30 ó 40 minutos más (hay otro programa que permite cocer en periodos de 10 minutos). Si no tienes panificadora puedes mezclar los ingredientes, dejarlos macerar durante media hora (reposar) y luego ponerlos a fuego lento removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera durante aproximadamente una hora.
Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.
Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!
Deja un comentario