Hojaldre con queso brieMe encanta el hojaldre! Se pueden hacer infinidad de recetaas con él. Hoy traemos una receta muy fácil para hacer de aperitivo con hojaldre: el hojaldre con queso brie. Es una receta que encontré en Pinterest, una red social dedicada a la fotografía, que me encanta, puedes encontrar muchas cosas interesantes… Os la recomiendo, y, si os apuntáis, recordad que me podéis seguir:

Si tenéis alguna comida en casa, y no os queréis liar demasiado cocinando, esta receta os encantará. La podéis preparar 10 minutos antes y calentar en el horno. HE optado por hacerlo con queso brie porque se derrite con facilidad y de sabor es muy suave. Podéis probar con otro queso, y ya me contaréis, a los amantes del queso como yo, cualquier queso nos gusta, pero en general, si el queso es demasiado fuerte podría estropear el plato de aperitivo haciéndolo demasiado pesado. Aunque, como todo, es cuestión de probar!

La receta original es de A freir esparragos.

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
Fácil 5 minutos 10 minutos

 

Ingredientes:

– Medio queso brie

– Una lámina de hojaldre

– Mermelada de higos

– 1 yema de huevo

Elaboración:

Extendemos la lámina de hojaldre en la bandeja de horno.La cubrimos con mermelada de higos.Colocamos el queso brie encima, bien centrado y lo envolvemos el queso con el hojaldre.Pintamos el hojaldre con la yema de huevo.Horneamos durante 10 minutos a 180º, hasta que el hojaldre coja un color dorado.Y esto es muy importante: Servimos caliente, para que el queso se derrita…Mmmmm… ¡Buenísimo!

TRUCOS:

– Yo he puesto mermelada de higos, pero en la receta original ponía mermelada de albaricoque. Cualquiera puede quedar bien, la verdad, vosotros mismos.

– Os he comentado antes que podíais cambiar de tipo de queso, pero, recordad que la gracia de esta receta es que el queso se derrita, por lo que debemos encontrar un queso que se derrita, y en un tiempo de unos 10 minutos, antes de que el hojaldre se nos queme… Si lo probáis con otro queso, por favor decídmelo, que yo también lo quiero probar! Gracias! Lo añadiremos a las variaciones posibles del hojaldre con queso brie…

Hojaldre con queso brie

Hojaldre con queso brie

Hojaldre con queso brie

Hojaldre con queso brie

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Hojaldre con queso Brie
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 6 Review(s)

2 respuestas a Hojaldre con queso brie

  • Nuria dijo:

    Mmm…que pinta!! Yo tambien utílizo mucho el hojaldre, te saca de más de un apuro, es super fácil y el resultado siempre es bueno. Hoy tengo invitados y de postre haré: trenza de hojaldre con cabello d angel y crocanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?