Galletas con glasaVamos a aprender a hacer galletas decoradas con glasa real.

Ya hace tiempo que me picaba el gusanillo de decorar galletas con glasa, pero nunca me animaba a probar. Esta vez, aprovechando el 40 aniversario de bodas de mis padres, por fin me decidí. Por cierto, aprovecho para felicitarlos: ¡¡Muchas felicidades Papá y Mamá!!

Para los que no lo hayáis probado nunca, tengo que deciros que no es que sea difícil, pero es muy muy lento y entretenido. No es que quiera desanimaros, pero una cuantas horitas entretenidos estaréis… Pero el resultado es espectacular, la verdad es que a todo el mundo le ha encantado, y además están muy buenas!
La idea la saqué de pinterest… ¿Conocéis esta red social dedicada a fotografías? Os paso el enlace a pinterest.  Y la web original de donde sale la idea es de Cookie Connection.

Que sepáis que para mí es un poco complicado hacer estas galletas, la verdad es que no es mi fuerte, así que, si os fijáis detenidamente, veréis que tienen bastantes imperfectiones… sorry, jeje

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación
Difícil 2 horas

 

Necesitamos:

Galletas de mantequilla

Glasa real

– Colorante alimenticio

Elaboración:Ya véis que no he puesto ingredientes, sino que os he enlazado a «galletas de mantequilla» y a «glasa real». Para poder ver cómo se hacer lo miráis allí y así en este apartado me centro únicamente en decorar las galletas de mantequilla con la glasa real.Lo primero que tenéis que hacer es decidir el dibujo que queréis. Si es la primera vez no os compliquéis demasiado, pensad que para cada color tenéis que preparar el tinte y además necesitaréis dos consistencias.

Una vez tenemos la glasa real preparada necesitaremos las dos consistencias: una consistencia más espesa para poder delimitar los bordes del dibujo, y otra un poco menos espesa para el relleno (en el video veréis los dos tipos de consistencia que obtengo).

Con la ayuda de la manga pastelera vamos dibujando, con mucho cuidado, el contorno de lo que hayamos decidido. En mi caso hice primero la parte blanca y luego la parte azul.

Cuando el contorno se seque añadir la glasa real menos espesa en el centro del dibojo delimitado, y, con la ayuda de un pincel lo extendemos hasta rellenar todos los bordes.

Es importante esperar que se seque los que hayáis hecho antes de seguir añadiendo más capas, para que no se os mezclen entre ellas. Fijaros que en mis galletas el tronco está encima del cuerpo de los pajaritos, pero me he tenido que esperar a que esté bien seco. Y lo mismo me ha pasado con las patitas, los ojos y la boca.

La consistencia menos espesa la he usado para el relleno de los dos pajaritos, el blanco y el azul. Para el resto (el contorno de los pajaritos, los ojos, la boca, el tronco y las patitas) he usado una glasa real más espesa.

Para pintar los deditos me he ayudado de un palillo y para pintar las mejillas he usado un bastoncito de las orejas y lo he untado en colorante rojo.

Lo mejor es que lo veáis todo en el video y si tenéis alguna duda me consultáis:

 

 

Galletas con glasa

Galletas con glasa2

Galletas con glasa

Galletas con glasa

Galletas con glasa

Galletas con glasa

Galletas con glasa

Diciembre 2014: Con los amigos de clase de mi hija hemos hecho un taller de galletas de Navidad decoradas con glasa real. ¡¡¡Quedaron preciosas!!!

Galletas con glasa Navidad

Galletas con glasa Navidad

Galletas con glasa Navidad

Diciembre 2016: Aina y Maite han pasado una tarde entretenidísima preparando estas deliciosas galletaS:

Z Galletas de Navidad Maite y Aina

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
recipe image
Nombre de la receta
Galletas decoradas con glasa real
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Una respuesta a Galletas decoradas con glasa real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?