Doowaps caserosImagino que todos conocéis los Doowaps (ahora se llaman Weikis). Son un producto de bollería industrial que consiste en pan de leche con unas gotitas de chocolate. A mí personalmente me encanatan, aunque reconozco que no tienen que ser demasiado saludables, con tanto conservante y demás…

Así que me pregunté como podría preparar Doowaps caseros, que además serían mucho más sanos… Tengo que admitir que esta pregunta me la suelo hacer muy a menudo… en fin, es mi entretenimiento, ¡no lo voy a negar!

Empecé a buscar por internet, para ver si a alguien más se le había ocurrido esta brillante idea y encontré el blog de Kanela y Limón con la receta. ¡Qué ilusión! Ya podía empezar a intentarlo… Después de varias pruebas que no me convencían demasiado, he conseguido el resultado final, creo que vale la pena probarlo, porque no es muy difícil y queda muy bueno. Además si tenéis hijos, los podéis congelar en bolsitas individuales y sacar por la mañan vuestros Doowaps caseros para el almuerzo.

Vamos a ver si os convenzo:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
 Medio 30 minutos 20 minutos

 

Ingredientes:

– 600 gr de harina de repostería

– 2 huevos (más otro para pintar)

– 150 ml de leche

– 80 gr de azúcar

– 25 gr de levadura fresca

– 60 gr de mantequilla

– 80 gr de gotas de chocolate

– Una cucharada de esencia de vainilla

– Una cucharadita de sal

Elaboración:

Primero hay que tener en cuenta que todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, excepto las gotas de chocolate, que podremos en el congelador para que cuando las usemos no se deshagan.

Calentamos un poco la leche en el microondas. Deshacemos la levadura en la leche removiendo con una cuchara.

Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: la leche con la levadura, la mantequilla (yo la he derretido un poco en el microondas, pero si está a temperatura ambiente no hace falta), los huevos,  la cucharada de esencia de vainilla, la harina, el azúcar, y una cucharadita de sal.

Programamos la panificadora con el programa de sólo amasado (en mi caso es de 15 minutos y no cuece, sólo amasa).

Colocamos la masa en un bol previamente untado con aceite para que no se pegue. Lo tapamos con papel film y lo dejamos levar hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente). En el video podéis ver como ha doblado su volumen…

A continuación le añadimos las pepitas de chocolate que teníamos guardadas en el congelador. Las mezclamos con la masa y hacemos bolas de unos 80 gramos. Las vamos colocando en una bandeja (un poco separadas entre ellas) y las pintamos con un huevo batido y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que tengan un bonito color dorado (que suele ser  unos 20 minutos).

Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

 

TRUCOS:

Levar la masa es importante, porque si no no quedaría esponjoso. Para hacer cualquier tipo de pan hay que tener en cuenta que siempre necesitaremos un tiempo para que la masa fermente y aumente su volumen.

– Los Doowaps caseros se pueden hacer perfectamente la receta sin panificadora. Colocad todos los ingredientes en un bol y amasad… Es un poco más lento pero queda igual de bien.

– He reservado también en el congelador gotas de chocolate blanco, para los muy muy golosos, que ya sabéis que en esta casa lo somos todos, y también para mi cocinera preferida (si, Maite, tú!!) que prefiere el chocolate blanco al negro. He hecho una alternativa de Doowaps con chocolate blanco, que la verdad es que ya la podrían comercializar porque están buenísimos, ¿lo véis en la última foto?… No sé como no se les ha ocurrido antes…

 

Doowaps caseros

Doowaps2

Doowaps

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Doowaps caseros
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 16 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?