croquetas caserasVuelta de Navidad, y uno de mis buenos propósitos era hacer unas croquetas caseras de jamón con thermomix. Porque no tiene comparación unas croquetas caseras con unas congeladas de supermercado…

Si, si, ya sé que mis propósitos de Año Nuevo son un poco raros, pero es que me encanta la cocina, y cuando veo cualquier receta, pues os podéis imaginar que no paro hasta que consigo hacerla… Así que mis propósitos, más que esos de “hacer régimen”, “apuntarse al gimnasio”… son “coinar esto o aquello”…

En fin, que la cuestión es que mi madre se marchó unos días de vacaciones y me dejó la thermomix para que me entretuviera… La verdad es que la estoy exprimiendo al máximo, ya os iré poniendo recetas con thermomix…

De todos modos, todas las recetas se pueden hacer también sin thermomix, pero yo os pondré las medidas y los tiempos para usarla. Y en el video también la uso…

Aquí os explicaré cómo se preparan las croquetas caseras de jamón con thermomix, pero también podéis sustituir el jamón por otros ingredientes y hacer croquetas de pollo, o de lo que se os ocurra…

No es una receta difícil, pero la verdad es que es muy laboriosa, sobre todo la parte del montaje de las croquetas… Hay que tener un poco de paciencia… Mirad el video y lo veréis claro. Además, en el video veréis las manos de mi super ayudante… si, si, mi hija, que siempre está dispuesta a preparar alguna receta nueva en la cocina… Y … ¿¿quien ve a mi perrita?? jajaja.

Pues os dejo con la receta de las croquetas caseras de jamón… con thermomix! O cocretas caseras, como decía mi antigua vecina, jeje.

Veamos la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de reposo
Medio 15 minutos 8 horas

 

Ingredientes:

– 170 gr de jamón serrano

– 2 huevos duros

– 100 gr de mantequilla

– 50 gr de aceite de oliva

– 30 gr de cebolla

– 170 de harina de trigo

– 800 de leche entera

– Sal

– Pimienta negra molida

– nuez moscada molida

Para rebozar y freir:

– Harina

– 2 huevos

– Pan rallado

– Aceite para freir

Elaboración:

Yo he comprado el jamón ya picado, pero si no es el caso, colocad el jamón serrano en la thermomix y en la posición de vaso cerrado dadle 5 golpes de turbo para que se triture. Retirar el jamón y reservar.

Colocar los huevos duros y programar 2 segundos a velocidad 4. Retirar y reservar.

Vertemos en el vaso de la thermomix el aceite, la mantequilla, y la cebolla. Programamos en la thermomix 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos a thermomix 3 minutos más, a 100º y  velocidad 2.

Incorporamos la leche (a temperatura ambiente), la sal (ver abajo en trucos), la pimienta y la nuez moscada al gusto. Programamos 10 segundos a velocidad 6.

Le añadimos 2 cucharadas de jamón picado (del que teníamos reservado) y programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 4.

Dejamos reposar unos minutos. Colocamos la masa de bechamel resultante en un bol y añadimos el jamón y los huevos. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula.

Vertemos la bechamel en una manga pastelera y la dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de 8 horas.

Una vez la bechamel está fría, cortamos la punta de la manga pastelera y hacemos churritos en un plato, y los cortamos de unos 6 o 7 cm de largo, los rebozamos en harina, luego en huevo batido y luego en pan rallado (importante que sea en este orden).

A continuación las freimos en una sarten con abundante aceite (como para que cubra las croquetas) y que esté muy caliente. Cuando se doren ya estarán listas.

¡Que aproveche!

En el video tenéis la explicación paso a paso de manera muy sencilla:

TRUCOS:

– La leche tiene que estar a temperatura ambiente. Si está fría de la nevera enfriará los ingredientes que ya hay en la thermomix y le costará más recuperar la temperatura deseada.

– En el caso de hacer croquetas caseras de jamón serrano, vigilad con la sal. Tened en cuenta que el jamón serrano ya lleva sal, así que no os paséis o quedará demasiado salado.

– Como salen muchas croquetas (unas 40) podéis aprovechar, como yo, para congelarlas ya rebozadas pero sin freir, así tendréis preparadas las croquetas caseras para otro día…

croquetas caseras

croquetas caseras

croquetas caseras

croquetas caseras

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Croquetas caseras de jamón con thermomix
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 10 Review(s)

Una respuesta a Croquetas caseras de jamón con Thermomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?