Coulis de melocotonUn básico para adornar pasteles, postres y demás dulces es el coulís de melocotón, porque nos puede servir para acompañar a infinidad de platos y recetas dulces. Es muy fácil de hacer y se puede guardar en la nevera varios días. Yo lo hice para acompañar la tarta de melocotón con nata, pero podéis usarla para acompañar una tarta de queso, o cualquier postre o tarta… Imaginación, que seguro que combina con casi todo!

De hecho, también usamos lo que sobró para acompañar los yogures naturales… mmmm, delicioso! En el supermercado he encontrado a veces el coulís de fresa (aunque siempre es mejor el casero), per la verdad es que no había visto el coulís de melocotón, y como lo necesitaba para acompañar la tarta que os he comentado, intenté hacerlo con el melocotón que me sobró de la tarta. Y desde luego, más fácil, imposible, de verdad, que sólo es sacar la batidora y darle al botoncito… Y ya que estoy, os recuerdo que en este blog podéis encontrar un montón de recetas de postres fáciles, que no es sólo un blog de recetas de repostería, sino que además lo que intento es que sean fáciles!! Vamos a ver la receta:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 5 minutos

 

Ingredientes:

– 2 melocotones en almíbar (4 mitades)
– un poco del líquido del melocotón en almíbar

 

Elaboración:
Esta receta es muy fácil.  ¿Y por que?  Pues muy sencillo, porque cogemos una lata de melocotón en almíbar, con lo que no tenemos que dejar reposar para que suelte su jugo, sino que al comprarlo ya hecho ya lo ha soltado. Así que lo único que tenemos que hacer es colocar los trozos de melocotón el almíbar, con un poco del líquido que lo acompaña y batirlo todo. Y ya está! Así de simple!

TRUCOS:
– Si lo que queréis es hacerlo con melocotones naturales, podéis seguir la receta de coulís de fresa, cambiando las fresas por melocotones, que también queda muy bueno.
– No os he puesto una cantidad exacta del líquido porque lo dejo a gusto de cada cual, dependiendo de lo espeso que queráis que os quede el coulís de melocotón. Mejor poner poco al principio y si lo queréis más líquido siempre estáis a tiempo de añadir (que al revés, si os pasáis, será un poco más difícil arreglarlo…)

Coulis de melocoton1

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Coulís de melocotón
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 9 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?