Glasa realVamos a apreneder cómo hacer glasa real.

 

Necesitaremos esto para luego poder hacer las galletas que tengo preparadas y decorarlas. Aunque también puede servir para decorar pasteles.

La glasa real, o también se conoce como Royal Icing,  es simplemente la mezcla de clara de huevo y azúcar, y para darle un poco de sabor se le puede añadir unas gotas de limón, aunque yo no le he puesto. No tiene nada mas, así de sencillo, y se usa para decorar muchos pasteles o postres. La receta es muy fácil y os puede sacar de algún apuro. Yo en concreto la he usado en dos ocasiones: para decorar galletas y para decorar alguna tarta. Como ya os he comentado, al final de la receta os pongo las fotografías, para que veáis donde la podéis usar.

Vamos a ver como se prepara:

Dificultad Tiempo de preparación
Fácil 5 minutos

 

Ingredientes:

– Clara de huevo

– Azúcar glass

Elaboración:

NOTA: no he puesto cantidades de la clara de huevo ni al azúcar glass porque dependerá de lo que queráis hacer. La cantidad inicial que podéis usar es una clara de huevo  y el azúcar glass lo iremos añadiendo según veamos la textura que necesitamos.

Batimos la clara de huevo y, sin dejar de remover con las varillas, le vamos añadiendo un poco de azúcar glass.

Cuando esté bien integrado le añadimos un poco más de azúcar glass y seguimos removiendo. Le vamos añadiendo azúcar glass hasta obtener la consistencia deseada.

Le podemos añadir un poco de esencia de vainilla para darle sabor o unas gotas de limón  y colorante alimenticio, dependiendo de para lo que lo queramos usar.

Pensad que a veces, como en las galletas, necesitaremos varios tipos de consistencia, así que cuando obtengamos la primera consistencia, reservamos la cantidad necesaria y le segimos añadiendo azúcar glass hasta obtener una consistencia más espesa. En el apartado de galletas decoradas con glasa os explico esto con más detalle…

Colocamos la glasa real en una manga pastelera dando primero un par de vueltas para que no se nos salga por la boquilla. Yo me he ayudado de una vaso para que se aguante la manga pastelera mientras la relleno con la glasa (en el video lo veréis claro). Y a partir de ahi ya la podéis usar para decorar vuestros postres o galletas.

Ahora ya sabéis cómo hacer glasa real, pero a continuación mirad el video para ver mejor las consistencias que me van quedando:
(después del video os doy un par de ideas con lo que podéis hacer con la glasa…)

TRUCOS:

– La glasa real se seca y puede durar bastante tiempo sin estropearse, pero, dado que estamos usando huevo crudo, se recomienda usar la clara de huevo pasteurizada, como la que venden en el Mercadona.

Bien, si alguien se pregunta qué podemos hacer con la glasa, os doy un par de ideas:

– Podemos preparar unas galletas de mantequilla cubiertas con glas real, y mirad qué bien que han quedado: (aquí podéis consultar también la receta de las galletas de mantequilla que hemos usado como base) Galletas con glasa

– Podemos también decorar alguna tarta, yo he decorado el tarta mousse de frambuesa con glasa teñida de rosa:Tarta mousse de frambuesa

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?