Coca de LlavaneresPara los que no la conozcáis, la Coca de Llavaneres es un postre típico de una localidad catalana, llamada Sant Andreu de Llavaneres. Es típico tomarse la coca de Llavaneres en la verbena de Sant Juan, pero la verdad, para qué restringirnos a un sólo día al año si podemos disfrutalo todos…¿verdad?

Esta receta me la pasado Mariona, que es mi peluquera y además fan del blog desde sus inicios. Ella y sus compañeras me siguen siempre y, para mi sorpresa cuando las fui a ver, ¡se sabían todas las recetas! Un besito Mariona, y ¡gracias por la receta!

Quien inventó la coca de Llavaneres fue el conocido pastelero de Llavaneres Gaspar Sala. Falleció en 2014, y a día de hoy, su mujer, sus hijas y un nieto siguen con la pastelería familiar, que ya cuenta con más de 200 años de historia.

Ya veréis que la Coca de Llavaneres no tiene ninguna dificultad en prepararse, y es un postre que gusta siempre a todo el mundo… Fácil, relativamente rápido, postre bueno… ¿Necesitáis algo más para que os convenza a hacerlo?

A ver si os animáis:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de horneado
Fácil 40 minutos 25 minutos

 

Ingredientes:

Crema pastelera

– 2 masas de hojaldre rectangulares

– Piñones

– Azúcar

Para el mazapán suave:

– 50 gr de almendra molida

– 50 gr de azúcar

– 1 huevo

Elaboración:

Mientras preparamos la crema pastelera y la coca, ponemos los piñones en remojo. De esta manera, cuando metamos en el horno la Coca de Llavaneres no se nos quemarán.

Empezamos a preparar la crema pastelera. No os pongo los detalles, porque los tenéis todos en otro apartado. Podéis ver la receta y el video, ya veréis que es muy fácil de preparar.

Extendemos una masa de hojaldre en la mesa de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, la estiramos un poco. Con esto conseguiremos, por un lado que la masa quede más finita, y por otro lado, conseguiremos más coca de Llavaneres, jeje.

La colocamos en la bandeja de horno y la pinchamos con el tenedor para que luego no se suba.

Cubrimos la masa de hojaldre con la crema pastelera dejando un centímetro por cada lado para luego cerrar los bordes.

Con la otra masa hacemos los mismo: la extendemos en la mesa de trabajo para estirarla también. Luego la colocamos encima de la otra masa de hojaldre  con la crema pastelera (la crema queda completamente cubierta). Doblamos los bordes para sellar los dos hojaldres.

Preparamos el mazapán suave: mezclamos en un bol o en un plato hondo el huevo y lo batimos ligeramente. Le incorporamos la almendra molida y los 50 gramos de azúcar y removemos bien.

Pintamos la masa de hojaldre con el mazapán suave con la ayuda de un pincel.

Cuando esté todo cubierto tiramos un poco de azúcar por encima.

Por último escurrimos bien los piñones y los repartimos por encima.

Horneamos a 200º durante 10 minutos y 15 minutos más a 180º.

Lo dejamos enfriar y ya podéis disfrutar de una verbena de San Juan perfecta… O de cualquier día del año!

 

TRUCOS:

– Si véis que se que se está dorando demasiado por arriba, poned el horno que sólo caliente por abajo, para evitar que se llegue a quemar

– Si no extendéis la masa, os quedará demasiado gruesa, y no quedará tan buena.

Coca de Llavaneres

Coca de Llavaneres

Coca de Llavaneres

Hoy Mar ha preparado la coca de Llavaneres y le ha quedado increible! Mirad la foto:

Coca Llavaneres

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Coca de Llavaneres
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 62 Review(s)

7 respuestas a Coca de Llavaneres

  • CHELO dijo:

    hola hace unos días estuve en Barcelona y la tome varias veces y me encanto, por eso tenia mucho interés en saber la receta ¿ que por cierto esta muy bien explicada ?.. No mando foto por que la hare dentro de unos días cuando tenga tiempo. Gracias por vuestra atención hacia nosotras.

    CHELO

  • Eva dijo:

    Això dic jo… perquè gaudir-ne només per Sant Joan??? fa una pinta boníssima, i és que les coques amb crema i pinyons són realment delicioses, i la teva fa una pinta per tremolar! un petó!

  • Bea dijo:

    bueno, bueno que pinta tiene!! Fijate que acabo de cenar y no tengo ni pizca de hambre y sin embargo se me estaba haciendo la boca agua viendo tu coca!! Me la apunto para hacerla, me ha encantado!! Un besazo guapa, féliz noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?