Bizcocho sin huevo y sin lactosaEl bizcocho sin huevo y sin lactosa es muy similar al bizcocho de yogur de limón pero cambiando algunos ingredientes. Esta variedad la he hecho porque mi sobrinito tiene alergia al huevo y a la leche, así que esta receta está dedicada a ti, peque!

También os puede servir para hacer alguna tarta de cumpleaños a niños de un año, que todavía no pueden tomar huevo o leche.

El bizcocho sin huevo y sin lactosa es apto para vegetarianos y veganos, ya que no tiene ningún producto animal ni derivado de los animales. De hecho, estuve dudando si ponerle el nombre de bizcocho vegano pero al final pensé que se entendería más si ponía bizcocho sin huevo y sin lactosa.

Veamos la receta:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de cocción
 Fácil 10 minutos
40 minutos

 

Ingredientes:

– Un vaso (pequeño) de zumo de naranja natural

– Una medida del vaso de aceite

– Dos medidas del vaso de azúcar

– Tres medidas del vaso de harina

– Tres medidas de “NO EGG” (al final tenéis la explicación)

– Un sobre de levadura Royal

– La ralladura de la piel una naranja

Elaboración:

En un bol colocamos las tres medidas de “NO EGG” (que corresponden a tres huevos, ya lo marca bien en el paquete de “NO EGG”) y lo batimos. Le añadimos el zumo de naranja.  A continuación vertemos el aceite, el azúcar y la harina. Y por último el sobre de levadura y la ralladura de la piel de naranja.

Lo mezclamos todo bien mezclado, y los colocamos en un recipiente untado previamente con aceite  (para que no se pegue).

Horneamos a 180º durante 30 ó 40 minutos. Y ya está!

TRUCOS:Bizcocho sin huevo y sin lactosa

– El tiempo de horneado depende de cada horno y del recipiente donde lo coloquemos. Si es muy ancho, y queda poco profundo, necesitará menos tiempo de horneado.

– Para comprobar si el bizcocho está listo se puede pinchar el bizcocho con un palillo, si sale seco es que ya está listo. Pero ¡ojo!, si abrimos el horno demasiado pronto se puede enfriar el bizcocho de golpe y entonces ya no sube…

– El “NO EGG” es un sustitutivo del huevo que se vende en las farmacias, hecho a base de almidón de patata y harina de tapioca. En la caja encontraréis las instrucciones con las medidas para sustituir un huevo.

¡Cualquier duda, me comentáis y espero poder resolverla!¡¡ Seguro que os sale perfecto!!

En la foto podéis ver a mi sobrinito comiendo el bizcocho… Parece que le gusta…

 

 

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Bizcocho sin huevo y sin lactosa
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 3 Review(s)

10 respuestas a Bizcocho sin huevo y sin lactosa

    • Mami dijo:

      Hola!
      Lo he consultado y la levadura no lleva huevo, ni trazas de huevo, según el fabricante que yo uso, que es Royal. Tú usas de otra marca?

      Gracias,
      Mami

  • Anna Maria dijo:

    el pastel es para mi nieto que de momento es alergico al huevo y la lactosa aparte de tener la piel atopica. Ahora viene su cumple y quiero hacerle su pastel.
    Para estos niños hay una nata que viene en brick es Americana; yo la compre en la tiende que voy hacer cursos de reposteria. Como tengo que ir para añadirlo al pastel, ya pondre la marca y tambien la del chocolate.
    Para untar el molde la casa Willton tiene un esprai para este uso; yo lo tengo el problema es que me he mudado y aun tengo cajas por abrir pero no preocuparos que pondre si es apto para ellos, es de la misma marca.
    Te doy las gracias por la receta.

  • Fran dijo:

    Lo he hecho… Y aun que no estaba muy convencida de congelarlo, lo hice! Me ha
    Sorprendido lo bien que queda, esponjoso, como recién salido del horno, rico! :)
    Gracias x tus consejos mami.

      • Mami dijo:

        La mantequilla es sólo para untar el recipiente, pero ahora queda aclarado que para los intolerantes, mejor con aceite. La levadura Royal no lleva leche, aunque dice que puede contener trazas (los muy alérgicos lo tienen que tener en cuenta)

        Gracias por el comentario.
        Mami

  • Mami dijo:

    Hola Fran,
    Me alegro que le gustara!!
    Para conservarlo más tiempo lo puedes partir y guardar en porciones individuales en el congelador. Sacándolo una hora antes de tomar y dejándolo a temperatura ambiente, quedará como recién hecho.
    Yo congelo muchas veces pan o bizcochos para mis hijos para el almuerzo del cole, se lo llevan de casa congelado y cuando llega la hora del almuerzo está perfecto.
    Ya me dirás si te funciona!

    Mami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?