Aperitivos facilesEn este post quiero daros algunas ideas de aperitivos fáciles para niños, tanto para hacer con niños, como para preparar en una fiesta de aniversario infantil.

Ya veréis que son unos aperitivos muy divertidos, fáciles y rápidos de preparar. Estos aperitivos los preparó mi cuñada Fran para mi sobrinito Andrés en su primera fiesta de cumpleaños. ¡Gracias Fran!

Vamos a ver las recetas:

Dificultad Tiempo de preparación
 Fácil 30 minutos

 

PINGÜINOS:

Ingredientes:

– Olivas negras

– Queso philadelphia

– Una zanahoria

– Palillos

 

Elaboración:Hacemos la forma de los pies con una rodaja de zanahoria (quitando un triángulo). En un palillo pinchamos dos olivas negras y los “pies” del pingüino hechos de zanahoria.En la oliva que hará de cuerpo, le quitamos un trozo con un cuchillo y lo rellenamos de queso Philadelphia. En la oliva que hará de “cabeza”, le pintamos los dos ojos con mayonesa o con queso Philadelphia, y  pìnchamos un trocito muy pequeño de zanahoria en la cara para que sea la nariz.Quedan muy resultones, verdad?

MARIQUITAS:

Ingredientes:– Queso Philadelphia- Tomates cherry- Olivas negras- Cebollinos Elaboración:Untamos el queso Philadelphia en la tostada. Cortamos el tomate cherry en cuatro partes, y usamos dos para cada tapa, que harán de alas de la mariquita.Partimos las olivas negras en dos trozos, y cada mitad será una cabeza.
Opcional: también le podéis poner unos cebollinos para hacer de antenas… Me encanta el resultado!



PIRATAS:

Ingredientes:– Quesitos Mini Babybel- Chocolate o lápiz negro para decorar pasteles Elaboración:Muy facilito: cada cara la hacemos recortando la cubierta roja de distintas formas: piratas, niños con flequillo, ninjas,  ladronzuelos… Para los ojos podemos fundir un poco de chocolate negro o usar un lápiz negro para decorar pasteles. El resto depende de vosotros… ¡Un poco de imaginación!

SETAS:

Ingredientes:– Huevos de codorniz- Tomates cherry- Un poco de mayonesa- Orégano Elaboración:Hacemos huevos duros con los huevos de codorniz. Los pelamos y cortamos la puntita de abajo para que se aguante derechos.Partimos los tomates cherry en dos y colocamos una encima del huevo (si se resbala, cortar un poquito por dentro el tomate cherry para que encaje mejor).Untar en la mayones con un palillo para poder hacer los puntitos de la seta.Podemos decorar el plato con un poco de orégano…

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Aperitivos fáciles para niños
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 9 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?