Almendras tostadas al horno

Obtener almendras tostadas al horno, o de cualquier otro fruto seco, es una buena manera de obtener un sabor fuerte e  intenso.

Esta receta se la tengo que agradecer a nuestros amigos Clara y Paul, que nos invitaron a su casa y nos enseñaron a preparar las almendras tostadas al horno… Es una lástima que en el blog no pueda poner un poco del olor tan bueno que dejaron las almendras tostadas por toda la cocina!!

Las almendras son uno de los frutos secos más usados en la cocina. Si las compramos crudas nos salen mucho más baratas, y tostarlas nosotros, como veréis, es muy sencillo. Además el sabor es mucho mejor que las compradas… ¡Como todo!

Vamos a ver como las preparamos:

Dificultad Tiempo de preparación Tiempo de cocción
Fácil 5 minutos 11 minutos

 

Ingredientes:

– Almendras crudas

– Papel de aluminio

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. ¡Vigilad! Porque a temperaturas inferiores tarda más tiempo del necesario y a temperaturas superiores se pueden quemar fácilmente las almendras.

Con el papel de aluminio hacemos un bandeja manualmente: doblamos los lados y los levantamos.

Bandeja de almendras tostadas al horno

Colocamos las almendras sobre la bandeja en una sola capa. No es necesario añadir aceite porque las almendras, a altas temperaturas, ya sueltan su propio aceite. Además la almendra que obtenemos es más baja en grasa.

Hornear durante 11 minuos.

Sacarlos del horno cuando veamos que las almendras se empiezan a dorar. Una vez sacadas del horno envolvedlas con el mismo papel de aluminio para conservar el calor (¡sin quemaros!)

Horno Almendras tostadas

TRUCOS:

– Hay que vigilar con el horneado porque pasa en un momento de “almendras tostadas al horno” a “almendras chamuscadas al horno”. Vigilad sobretodo los últimos minutos de cocción.

– Es importante que las almendras tengan todas más o menos el mismo tamaño, para que no se nos hagan unas más que otras o se nos quemen las más pequeñas.

Almendras tostadas al horno

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
Almendras tostadas al horno
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 25 Review(s)

4 respuestas a Almendras tostadas al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?