¡Trufas de chocolate con naranjaHoy es el día internacional del chocolate!

Si, si, hoy 13 de septiembre se ha institucionalizado como el día internacional del chocolate desde el año 1995, en el que los franceses decidieron dedicarle un día anualmente al tan rico manjar.

Y ¿Por qué el 13 de septiembre? Pues muy sencillo: es la fecha de nacimiento de Roald Dahl, el creador de la ya famosa película “Charlie y la fábrica de chocolate“.

Pero, ¿qué es exactamente el chocolate? Pues es lo que se obtiene mezclando azúcar con derivados de la semilla del cacao: la pasta del cacao y la manteca del cacao. A partir de esta combinación básica se obtiene los distintos tipos de chocolate, dependiendo de las proporciones entre sus componentes.

No se conoce con certeza el origen del árbol del cacao, lo que sí se sabe es que su uso humano empezó en territorio mexicano. En el siglo XVII aparecen las primeras muestras del cacao en Europa, pero es usado como medicamento sólo se vendía en las farmacias y droguerías… Ya en el siglo XVIII empiezan a saborearlo como bebida de placer… Y llegamos a nuestros tiempos, en el que no podemos vivir sin él… ¡Por lo menos yo!

El chocolate contiene un aminoácido esencial que se llama serotonina, y es un potente neurotransmisor con propiedades como ser capaz de generar sentimientos de placer y felicidad. Es por eso que algunos estudios dicen que tiene propiedades antidepresivas

Y a ti, ¿te gusta el chocolate? ¿Te provoca sentimientos de placer? ¿Qué tipos de chocolate os gusta? A mí, el chocolate negro con avellanas…mmmm, ¡¡me encanta!!

Desde “Los postres de Mami” hemos querido rendir un pequeño homenaje al chocolate proponiendo 7 deliciosas recetas hechas a base de chocolate como ingrediente principal y muy fáciles de preparar. Hay para todos los gustos:

 

 

 

Tarta tres chocolates:
Esta tarta tiene los tres tipos de chocolates, negro, con leche y chocolate blanco. Es fácil de preparar aunque requiere tiempo de preparación. Pero el resultado, para un postre o un cumpleaños es perfecta!

Tarta tres chocolates

Bizcocho de chocolate:

Perfecto para una merienda con amigos. Se prepara en un momento, luego una media horita de horneado y listo para servir. Es un bizcocho muy esponjoso y si le añades mermelada de albaricoque por encima queda una muy buena combinación.

Bizcocho de chocolate

Coulant de chocolate:

¿Qué puedo decir del coulant de chocolate? Es que es sencillamente exquisito. Y acompañado por un helado de vainilla, fresquito, en contraste con el coulant recién salido del horno… No hay palabras…

coulant de chocolate

Torta de chocolate Milú:

Esta torta de chocolate, a mí me la hicieron para el desayuno, y la verdad, fue una idea muy acertada, lo recomiendo para desayunar… Si tienes gente a dormir en casa, lo preparas la noche anterior y los sorprendes con este desyuno… ¡No se podrán resistir!

Torta de chocolate Milu

Trufas de chocolate con naranja:

Estas trufas tienen algo especial, ya que tienen la cobertura crujiente, y eso las hace todavía más deliciosas, si cabe…. La receta original tenía ron, aunque yo, como tengo niños, preferí hacerlas sin alcohol…

Trufas de chocolate con naranja
Rocas de chocolate:

Con estas rocas podréis degustar los tres tipos de chocolate… A cual más bueno. Además, ya veréis que se preparan en muy poco tiempo… y se comen aún más rápidamente!

Rocas de chocolate

Helado de chocolate casero:

Y para finalizar la ronda de 7 recetas de chocolate he pensado en algo fresquito, un helado de chocolate casero. No puedo decir mucho, hay que probarlo!

Helado de chocolate casero

Espero que os haya gustado la ronda de 7 recetas de chocolate, y, si os animáis a hacer alguna, me decís qué tal os ha quedado…

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?