tarta tren¿Queréis encontrar una tarta de cumpleaños divertida y fácil de preparar? Pues nosotros os ofrecemos 5 ideas para tartas de cumpleaños.

Y es que he estado buscando en el baúl de los recuerdos, y he encontrado las tartas que empecé a hacer cuando mis hijos eran pequeñitos. ¡Qué gracia me hacen! Y ¡qué recuerdos! Ya os iré contando los detalles una a una…

La base de todas las tartas que os propongo es bizcocho de yogur de limón, muy fácil de preparar, y luego un poco de imaginación para cada tarta.

Pero, sobre todo, y lo más importante, es que son tartas muy divertidas y fáciles. Además las podéis preparar con vuestros hijos, os pueden ayudar además de pasárselo en grande…

 

 

Tarta de tren:

Esta tarta es la más antigua que tengo. La hice varias veces, veréis en las fotos que he puesto tres de tres cumpleaños distintos, y lo más gracioso es que no he conseguido encontrar tartas sin las “manitas” probando el chocolate… jeje.

Le tengo mucho cariño a esta tarta, y mis hijos también, siempre la recuerdan con muchísimo cariño, y lo más divertido era que la poníamos en la mesa y ni siquiera la llegábamos a cortar… Se encargaban los niños de destrozarla ellos solitos… jaja

El bizcocho lo he cortado en tres trozos iguales (los tres vagones) y luego uno un poco más pequeño para poner encima de la locomotora. Lo he cubierto con crema de cacao (alternando crema de cacao blanca y negra), y además ésta me sirve de “pegamento”…

Las ruedas del tren son Filipinos (galletas en forma de rosquilla cubiertos de chocolate) y los he pegado con la crema de cacao.

Para juntar los distintos vagones hemos usado Mikados (unos palitos cubiertos de chocolate que venden en el supermercado).

La decoración podéis ver que la he variado un poco en cada tren, pero básicamente es lo mismo… No os olvidéis de colocar un huevo para hacer de chimenea del tren!

tarta tren

tarta tren

tarta tren

Tarta de carrera:

Esta tarta la he preparado dos veces (como véis en las fotos). Con tres añitos, mi hijo tenía muy claro que quería una tarta de carreras de coches (ya sabéis, Rayo McQueen… la peli de Cars…). Mi cara debía ser un cromo pensando cómo me las iba a arreglar para prepararle una tarta de carreras.

Al final hice, como en todas, el bizcocho de yogur de limón y lo decoré como mejor pude:

– Hice uso de la socorrida crema de cacao, que hizo la función de carretera.

– Como no encontraba palitos de pan corté unas pajitas para hacer las lineas de la carretera

– En el centro coloqué las galletas Filipinos (para que parecieran ruedas de coche)

– Espolvoreé el centro con azúcar glass para que pareciera nieve, por encima de las galletas Filipinos.

– Los coches los encontré por internet, los imprimí en papeles de colores, los recorté y los enganché con un poquito de celo, porque no encontré coches pequeñitos para decorar la tarta… ¡Ojo! ¡Los coches no se comen! (por si viene algún niño despistado y con la emoción…)

¿Qué os parece? Bonita, ¿verdad?

tarta carrera

A mi hijo le gustó tanto la tarta que al año siguiente quiso repetir… “¡Pero esta vez con público, Mami!

¿Con público? Y como le hago yo ahora público? Después de pensarlo un poco decidí hacer dos bizcochos de yogur de limón, uno para la carretera y el otro lo dividí en tres partes, cada una má pequeña que la anterior. Y así hice las gradas del público… El público, por cierto, son M&M’s… Al final pude resolverlo con dignidad…

tarta carrera

Tarta de playa:

Esta tarta la encontramos por internet, pero no recuerdo dónde exactamente. Nos hizo mucha gracia y decidimos guardarnos una foto para hacerla para el cumple… Es una tarta muy divertida de preparar pero, si tenéis intención de prepararla, os recomiendo que en lugar de hacer media tarta de playa y la otra de mar, hagáis una pequeña isla, ya que por experiencia os diré que la mayoría prefiere mar…

Esta tarta también es muy fácil de preparar: sobre la base del bizcocho de yogur de limón hemos puesto la mitad de galleta triturada (que hará de arena) y la otra mitad de buttercream con tinte azul (que hará de agua del mar).  El buttercream es una mezcla de mantequilla derretida y azúcar glass, hasta encontrar la consistencia que queremos.

El resto de la decoración son simplemente gominolas que encontré en la tienda de gominolas, y unas galletitas en forma de osito del supermercado.

Pero, ¿a que queda resultona? ¡A mí me encantó!

tarta playa

tarta playa

Tarta de tortuga:

Del quinto cumpleaños de mi hija… Un día le digo: “cariño, ¿qué tarta quieres? ¿Quieres un trenecito?”, claro, como ya lo tenía por la mano pensé: facilito, facilito, esto me lo pulo enseguida… Pues no! Su respuesta fue: “No, Mami, ¡¡quiero una tortuga!!“.

¡Madre mía! ¿Qué problema tenían los trenes? Aún recuerdo la carita que puso de no haber roto un plato, de porfiporfiporfi… En fin, qué le vamos a hacer, a pensar… Algo se me tenía que ocurrir… Y facilito, eh? ¡Que todavía no sabía lo que era el fondant!

Pues nada, la base de bizcocho de yogur de limón, y decorado con glasa real teñida de verde.

Luego usé un lápiz de chocolate de esos que venden en el supermercado para hacer el dibujo de la tortuga.

Las patas y la cara son unos bizcochitos que venden también en el súper… Unos lacasitos para hacer la boca y los ojos y ¡listo!

tarta tortuga

Tarta de mariquita:

Otro cumpleaños más, y encima sin ingredientes… Quería hacer una mariquita igual que como había hecho la tortuga, pero no me quedaban huevos, para usar las claras… Domingo por la mañana, sin huevos y con prisas (¡cómo no!) así que como solución rápida al problema se me ocurrió teñir la crema de cacao blanca con tinte rojo y la cara con crema de cacao negra.

Fácil, rápida, y todos contentos!¡Ah! Los ojos y la boca con lacasitos, y las manchas de la mariquita con monedas de chocolate…

 

tarta mariquita

¿Os han gustado las 5 ideas para tartas de cumpleaños? Espero que alguna os sirva para hacer la vuestra, o, por lo menos, que os sirva de inspiración… Y si tenéis otra idea estaremos encantados de verla entre todos!!

 

MÁS IDEAS DE TARTAS DE CUMPLEAÑOS:

Decido ampliar este post de tartas de cumpleaños con ideas que podáis aportar vosotros también. Hoy empezamos con una tarta muy original:

Tarta de gusano:

¿Qué me decís de esta tarta? Esta no la he hecho yo, la ha preparado mi amigo Jordi. Esta tarta tan original es tan sencilla que no tenéis ni que encender el horno. Y queda muy resultona: combinando medios donuts de azúcar y de chocolate y decorado con gominolas al gusto.

¡¡El resultado me ha encantado!!

¡Gracias Jordi por compartir la tarta con nosotros!

tarta gusano

Espero que te haya gustado la receta, no olvides puntuarla antes de marcharte, y recuerda que los blogs se alimentan de tus comentarios.

Si haces la receta y me envías una foto a mami@lospostresdemami.com la publicaré encantada... ¡Gracias de antemano!

¡Puntúa esta receta!
Nombre de la receta
5 ideas para tartas de cumpleaños
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
0 Based on 9 Review(s)

Una respuesta a 5 ideas para tartas de cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador de recetas
¿Me sigues en Facebook?
¿Me sigues en Twitter?